EL FENOMENO ANDREOTTI

Hora 60

El hijo de Luis, Juan Francisco, va a extender la hegemonía de la familia en San Fernando. Con más de 60 por ciento de los votos cosechados hay varias lecturas para desarrollar del desafío que tendrá por delante el joven diputado provincial.

El apellido determinante. Claro está que la gestión ha marcado el rumbo del primer y segundo gobierno de Luis Andreotti y a esta solo hubo que darle continuidad con el apellido. En tal sentido, Juan, el hijo del actual intendente, ganó la pulseada sobre el rumor que ubicaba a Santiago Aparicio como el otro posible candidato antes del proceso electoral. En ese sentido, será desafío del nuevo intendente consolidar la imagen propia y potenciar la ajena.

La relación padre-hijo para la gestión. Si bien es cierto que el ganador fue Juan muchos son conscientes que los primeros pasos no serán fácil para el joven. Por eso, la presencia del padre por fuera del gobierno municipal (¿ocupará cargo nacional?) es uno de los puntos a tener en cuenta a la hora de ver los primeros indicativos del San Fernando que se viene.

La madre, diputada. La consolidación del poder de los Andreotti ha excedido las fronteras sanfernandinas. En tal situación, la madre de Juan y esposa de Luis, Alicia ha ingresado al Congreso de la Nación como diputada nacional. Este premio se debe al trabajo de Sergio Massa en la lista y el rol que ha tenido Andreotti siempre en la defensa del ex jefe comunal de Tigre en las elecciones anteriores.

El miedo a ser como los Posse. Lógicamente la realidad no es comparable porque la renovación de San Fernando ha sido arrolladora en los últimos años hay un factor que debe tenerse en cuenta: la preponderancia del apellido y la sucesión de padre a hijo. Como se vive en San Isidro, este factor no termina siendo positivo y lleva a un sistema político vetusto, estancado y con más críticas que aciertos. Esperemos que no sea este el destino. Por el bien de San Fernando.

Next Post

¿QUE VA A PASAR CON LOS ABUSOS A MUNICIPALES EN SAN ISIDRO?

Hace unos días trascendió una entrevista que causó revuelo en la vida de San Isidro. Una joven de barrido dio nombre y apellidos del supervisor que ejerció sobre ella abuso y acoso durante su tiempo en el trabajo. «Fui echada del municipio de San Isidro por denunciar a mi abusador», […]

Suscribite