¿EL ERROR DE ISHII O LA CONDENA DE VARISCO? LA DOBLE MORAL DE LA DROGA Y LA POLITICA

Hora 60

El intendente de Jose C Paz, Mario Ishii, volvió a encabezar un escándalo. Sus expresiones sobre la cobertura de ambulancieros con «falopa» estuvieron por cuanto medio existe. Incluso, la Justifica actuó de oficio y comenzó un proceso hacia el alcade. Sin embargo, el papelón del intendente debería ser respetado por aquellos que alguna vez llevaron a un intendente condenado por narcotráfico en su espacio político.

No se trata de comparar quien es mejor o peor. Sin embargo, es sorprendente ver cómo un sector de la clase política exige respuestas sobre Ishii, mientras hacían silencio sobre Sergio Varisco, el ex intendente de Paraná (Entre Rios), integrante de Cambiemos, que fue condenado a seis años y medio de prisión por ser hallado como participe necesario de comercialización de estupefacientes. Sí, Varisco fue condenado en una causa narco a finales del 2019 . En esa causa 26 de 32 acusados terminaron con una condena y varios nombres del expediente tienen vinculos directos con la política.

¿Qué sucede entonces? Que lo de Ishii probablemente tenga que ser comprobado en la Justicia pero que la Argentina no puede tolerar que ex funcionarios digan que combatían el narcotráfico cuando había integrantes de su espacio político condenados por ese ilícito. No hay dudas que lo de Ishii es grave. Como tampoco puede haber dudas que lo de Varisco es vergonzoso.

El problema de fondo es que las posiciones ideológicas elaboran una doble vara que atenta contra la sociedad. Aquellos que se sienten cerca de un espacio político justifican a aquel con el que comparten afinidad. En este caso, cientos de personas desconocen lo de Varisco para condenar a Ishii o justifican al mandamás de Jose C Paz para hacer prevalecer al de Paraná.

En cualquier aspecto la gravedad sucede por la connivencia de la droga con la política. O del narcotráfico con los gobiernos. O de ambas. Incluso el problema es más profundo todavía: ¿qué podemos esperar del combate contra el narcotráfico si más de un dirigente por negocio o adicción forma parte del problema?

Con esto no se está desacreditando la condena que pueden elaborar sobre el jefe comunal del Frente de Todos sino todo lo contrario. Antes que fusilar al intendente habrá que esperar la resolución de la Justicia, conocer el veredicto, analizar la condena y obtener respuestas sobre su frase. Basicamente habrá que tener paciencia hasta que la Justicia condene como participe necesario de narcotráfico al intendente. Como pasó con Varisco, el de Cambiemos.

Next Post

ARGENTINA UNIDA POR LA EDUCACION Y EL TRABAJO REUNIÓ A FUNCIONARIOS NACIONALES E INTENDENTE PRO

El Ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo, recorrió junto al Intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela, el Subsecretario de Políticas de Integración y Formación Daniel Menéndez, funcionarios municipales y referentes del distrito la obra de pintura que se lleva adelante en la escuela primaria n° 8 […]

Suscribite