EL DIA QUE JOSE C PAZ HIZO HISTORIA

Hora 60

El municipio comandado por Mario Ishii realizó un hecho histórico el 17 de marzo de 2020. En medio de la crecida del virus covid-19 estableció un Centro de Emergencias para la Pandemia Coronavirus, llamado CEPAN Co-19, en el Hospital de Alta Complejidad Ruben Caporaletti. El lugar cuenta con 10 camas de terapia intensiva y 25 para cuidados progresivos, fue visitado por el gobernador bonaerense (Axel Kicillof) y el ministro de salud de la provincia (Daniel Gollan) y marca un hecho único: es la primera medida de infraestructura sanitaria que se toma en el país.

Pese a las habituales críticas que se realizan sobre Jose C Paz (un sitio de pobreza importante en el Conurbano) y su intendente -Mario Ishii fue cuestionado por los medios luego de su apertura en las sesiones del Concejo Deliberante- su sistema de salud es uno de los que más infraestructura posee. Cuenta con 8 sitios con distintas especialidades y esto permite, como en este caso, tomar medidas rápidas respecto a otros lugares. Con poco nivel de recaudación y una situación económica siempre compleja para las arcas municipales, el gobierno de Ishii aboca su infraestructura sanitaria en: Hospital de Traumatología y Rehabilitación «Domingo Angio», Hospital de Alta Complejidad Ruben Cacho Caporaletti, Hospital de Cardiovascular y Metabólico «Miguel Bulján», Hospital de Mujer y Niños «Nelly Quiroga», Hospital Oncologico «Victoria Ishii», Hospital Odontologico «Eva Perón», Hospital Oftalmológico «Juan Perón» y Hospital de Salud Mental y Prevención de Adicciones «Maria Loiácono».

Luego de 25 años de la división de General Sarmiento (en 1994) que arrojó los municipios de Malvinas Argentinas, San Miguel y Jose C Paz, Ishii consolidó una imagen de político peronista tradicional. Ambicioso por el poder, movimientos siempre acertados y una gestión cuestionada por los de afuera pero revalidada electoralmente en cada oportunidad, lo ubican al jefe comunal como uno de los hombres fuertes de la Primera Sección Electoral. Esta vez la crisis lo ubicó en el centro de la escena y aprovechó la oportunidad, haciendo historia para Jose C Paz.

Next Post

NADIE EN SU SANO JUICIO CREERÁ QUE HAY SOLO 79 CASOS - Por Mariano Reyno Buch

La pobreza. La inflación. El riesgo país. El dolar. O los infectados por el coronavirus. Todos los temas en Argentina encuentran su problema en los números. Respecto al Covid-19 la lógica es la misma y el factor numérico permite comprender algunas cuestiones. Incluso para algunos el número de casos determina […]

Suscribite