EL ACUERDO QUE PREOCUPA A VIDAL

Información

Written by:

El Peronismo Bonaerense y Alternativa Federal podrían llevar al mismo candidato a Gobernador en las próximas elecciones. Vidal desesperada intenta que Macri, vía decreto, modifique la reglamentación de las PASO para impedirlo.

Con números adversos y un rechazo en ascenso a la gestión de Macri, Vidal se presta a iniciar su campaña por la reelección. Y como no le sobran los votos es que un posible acuerdo entre Alternativa Federal y el Peronismo Bonaerense  preocupan a Maria Eugenia Vidal.

Si bien la jugada es compleja, podemos recordar la propia experiencia de Cambiemos en 2015 donde la Alianza que llevo a Gerardo Morales en Jujuy a la Gobernación triunfo gracias a que Morales tuvo su boleta pegada a la de Massa y Macri, lo que le permitió ganarle al Peronismo gobernante por ese entonces.

Razón por la cual esta preocupada Vidal. Esta posibilidad, que es legal y que políticamente día a día va tomando forma, podría ser la razón por la que Cambiemos pierda la Provincia de Buenos Aires.

Desde el kirchnerismo y el massismo no lo afirman, ni lo desmiente; pero todos sonríen al escuchar la pregunta.

Ante este escenario, que dejaría al borde de la derrota a Maria Eugenia Vidal, es que la Gobernadora le exige al Presidente Macri que intervenga modificando la ley de PASO para así evitar que el Peronismo vaya unido en la Provincia de Buenos Aires.

Fuentes vinculadas a la Gobernación dejaron trascender que ya enviaron al Ministerio del Interior, que cuenta con el visto bueno de Frigerio y Peña, un informe con una posible solución, donde explica que debe reformar el decreto 443/2011 que reglamenta las PASO.

Es el artículo 15 el que explica que a la hora de conformar las alianzas electorales “pueden establecerse acuerdos de adhesiones de boletas de diferentes categorías para las elecciones generales”, el que debe Cambiemos intentara modificar.

Desde el oficialismo explican que las colectoras “afectan el proceso electoral menguando su calidad”, razón por la cual proponen “borrar” el uso de las colectoras.

Comments are closed.