EL 21F LE MARCA LA CANCHA A ZAMORA ANTE UNA POSIBLE BOLETA CORTA

Hora 60

El espacio sindical que reúne a varios gremios de la CGT, las dos CTA y Movimientos Populares salieron al cruce de una posible candidatura de Zamora por fuera del Frente Con Todos.

Durante estos últimos días, muchas especulaciones se vienen tejiendo entorno de lo que hará el Intendente Julio Zamora, luego de que el PJ decidiera respetarle el distrito a Sergio Massa, quien llevaría a Malena Massa de candidata.

Cerca del viernes circulo un audio de whatsapp del Intendente de Tigre que deja entre veer que esta decidido a jugar, así sea con boleta corta, sin importarle que el Peronismo pierda el distrito.

Esto trajo mucho ruido hacia dentro del Peronismo, que creen que una boleta corta debilitaría al la oferta electoral local, como así también la Provincial y Nacional del Peronismo, ayudaría a Macri en lo nacional, a Vidal en la Provincia y a Cambiemos en Tigre.

Es por eso que el espacio 21F manifestó en un comunicado que «que quede claro, para garantizar que el peronismo siga gobernando, las diferencias deben ser dirimidas en un mismo Frente Electoral, cualquier alquimia que se proponga por fuera del FRENTE de TODOS propiciará la dispersión de votos y pondrá en riesgo el futuro gobierno municipal«.

COMUNICADO COMPLETO:

En #TIGRE – PRIMERO LA PATRIA

Un llamado a la cordura

Celebramos el proceso de unidad política del campo nacional y popular efectivizado con la constitución del Frente de TODOS. Proceso del cual la Multisectorial 21F fue impulsando y contribuyendo a lo largo y ancho de la Patria, de abajo hacia arriba y de la periferia al centro.

Cuando la Patria está en peligro los intereses personales y/o sectoriales no se pueden poner por encima de la construcción amplia y colectiva necesaria para derrotar al modelo político de entrega y sumisión. El consenso entre las expresiones peronistas: el Partido Justicialista, Unidad Ciudadana y el Frente Renovador es un pilar fundamental para propiciarlo.

Creemos necesario conformar fórmulas de unidad para fortalecer las posiciones en el ámbito nacional, provincial y municipal, pero si eso no fuera posible lo más sano para la consolidación del Frente seria dirimir los matices en las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias).

En este marco celebramos y apoyamos la fórmula presidencial Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner, y la fórmula Axel Kicillof – Verónica Magario en Provincia de Buenos Aires, pero no negamos la posibilidad de que otros/as dirigentes quieran presentarse de forma democrática a participar de una interna.

Lo fundamental es la UNIDAD que garantice el triunfo para materializar nuestros objetivos como nación y volver a poner en el horizonte la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Patria.

Con respecto a Tigre, que quede claro, para garantizar que el peronismo siga gobernando, las diferencias deben ser dirimidas en un mismo Frente Electoral, cualquier alquimia que se proponga por fuera del FRENTE de TODOS propiciará la dispersión de votos y pondrá en riesgo el futuro gobierno municipal. Ante todo, somos militantes políticos y ponemos los intereses del conjunto por sobre intereses sectoriales y acuerdos previos de las partes. Integramos un Frente Electoral de unidad; construirlo, militarlo y contribuir a su victoria es nuestra responsabilidad histórica y en este sentido seremos consecuentes con un apotegma peronista: Primero la Patria.

FRENTE MULTISECTORIAL 21F
MESA DE COORDINACIÓN REGIONAL NORTE

Next Post

UN DOMINGO OSCURO PARA EL GOBIERNO

El Peronismo festejo por cuatro, en un domingo en el que el Gobierno Nacional tuvo que padecer ademas de un apagón nacional, la derrota en Santa Fé Capital y magros resultados en las provincias. Argentina tuvo otro domingo democrático, donde el gran ganador fue el Peronismo, y por tiro de […]

Suscribite