DURA CRITICA AL PROTOCOLO DE ABORTO EN TIEMPOS DE COVID-19 EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Hora 60

La Provincia de Buenos Aires dio a conocer un Protocolo Para la Atención Integral de Personas con Derecho a Interrumpir el Embarazo y el Acceso a Métodos Anticonceptivos en el Marco de la Pandemia por Coronavirus.

Por ello, mediante un comunicado la organización +Vida que preside Raúl Magnasco asegura que «en medio de la peor pandemia de los últimos tiempos, que obligó a todos los países a suspender la mayoría de las actividades, no consideradas esenciales frente a las restricciones que rigen en todas partes, un reciente documento emanado del gobierno de la provincia de Buenos Aires, que lleva la firma del cuestionado ministro de salud bonaerense, pretende instalar un nuevo protocolo de aborto en el marco de la pandemia de corona

Magnasco afirma que «a pesar de haber pasado desapercibido, y con bastante discreción por parte del gobierno de la provincia, las Organizaciones de la Sociedad Civil, en representación de la mayoría popular que rechaza la criminal y mortal práctica, tanto como el ejercicio dictatorial contrario a derecho pretendiendo ordenar la práctica de un delito tipificado en el Código Penal, repudiamos el accionar ilegítimo e ilegal de quien detenta el manejo del ministerio provincial de Salud».

«Al grito de que el aborto no es salud, bajo ningún concepto puede suponerse a este crimen como un elemento esencial, ya que ni siquiera en aquellos 50 países (sobre 206 que existen) que aún sufren la legislación de aborto es considerado como tal, al punto que en los Estados Unidos se prohibieron hasta finalizar la cuarentena. Asimismo, repudiamos que al tiempo que se suspendieron todo tipo de cirugías necesarias para salvar la vida de miles de bonaerenses, como así también se interrumpieron tratamientos necesarios para la salud de todos los vecinos de la provincia, el gobierno local pretende destinar el dinero de todos los vecinos a una práctica que no representa salud alguna, por cuanto un embarazo nunca fue ni será considerado una enfermedad, ni es necesaria ni urgente. No sorprende tanta persistencia en una práctica exigida por los Organismos Internacionales, como el FMI, viniendo de un gobierno que recurre a ellos para endeudarnos, pero no aceptaremos que sigan impulsando impunemente la comisión de delitos contra la vida desde el Estado Provincial, a costilla de la salud y sangre de su pueblo», cierra Magnasco.

Next Post

DIA DEL TRABAJADOR: EL DESAFIO DE ORGANIZARNOS PARA EL MAÑANA - Por Federico Ugo *

El valor que tiene el trabajo en nuestra sociedad es indiscutible. Ya lo dijo alguna vez Juan Domingo Perón que “gobernar es crear trabajo”, y diversas corrientes sociales, sindicales y políticas lo reconocen como el ordenador social principal para el buen desarrollo. Partimos de la concepción peronista de que sin […]

Suscribite