DUJOVNE: “LA ECONOMÍA COMENZÓ A RECUPERARSE”

Hora 60

El Ministro de Economía de Mauricio Macri se mostró optimista con el presente y el futuro de la Argentina. “Estamos haciendo lo correcto para mejorarles la vida a los argentinos” dijo Nicolas Dujovne,

A pesar de que ninguna estadística, oficial u opositora, acompañe los deseos del Gobierno, el Ministro de Economía Dujovne afirmo que la economía “comenzó a recuperarse” y que “se está generando empleo”.

A pesar de que el propio gobierno admite que el desempleo aumento, que la inflación esta incontrolable y el malestar social empieza a complicar las aspiraciones de Macri y su sueño reeleccionista, Nicolas Dujovne afirmó que “estamos saliendo de un año difícil, como fue el 2018”.

Destaco que “tenemos una economía que desde diciembre ha empezado a recuperarse y que va a continuar en esta senda de crecimiento con un fuerte impulso de las exportaciones. Vamos a tener un año de crecimiento exportador de dos dígitos, como no ocurría en 2011”.

El Ministro destaco en Radio La Red el modelo de Cambiemos y sostuvo que “Argentina tiene un programa muy claro: integrarnos al mundo, convergir al equilibrio fiscal, tener tributos razonables, respetar la ley. Y ese programa nunca se abandonó”.

Sostuvo que “Argentina sigue construyendo credibilidad, institucionalidad” y justifico esta crisis en que lo que pasó fue que “hemos acelerado el proceso de reformas y vamos a salir creciendo”.

Salario. Dujovne adelanto que “los salarios, en enero, febrero y marzo, tuvieron una suba importante producto de la ejecución de las cláusulas de revisión” y que “en abril y mayo se cierran la mayor cantidad de las paritarias, que va a coincidir con una inflación que va a comenzar a ceder porque terminan los últimos ajustes de los servicios públicos”.

Inflación. Vamos a ir a una inflación más baja, vamos a ir a un alivio y la economía se va a ir expandiendo” expreso el Ministro.

 

Next Post

MARCHA SI, PARO NO

La conducción de la CGT ratifico en su primera reunión de Consejo Directivo la marcha para el 4 de Abril, pero descarto un paro. “Este modelo económico no es para calentarse es para cambiarlo” afrimo Daer. La CGT confirmo que movilizara desde Plaza Miserere hasta 9 de Julio y Avenida […]

Suscribite