DOCUMENTAL DE LA CTEP SOBRE LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS EN ESCOBAR

Información

Written by:

El referente del Movimiento Evita Escobar, Marcelo Ibarra dialogo con Hora 60 a días de la presentación del documental sobre la construcción de viviendas que la CTEP lleva adelante en Maquinista Savio. Mira el Documental.

El próximo Primero de Mayo sera el día elegido para mostrar el documental que la CTEP, en la Sociedad de Fomento General San Martín, cuando el Movimiento Evita junto con distintos gremios y Movimientos Populares conmemoraran el Día del Trabajador.

El Documental cuenta todo el proceso de construcción de viviendas que la CTEP vienen llevando adelante en el partido de Escobar. En el se pueden ver los testimonios del propio Marcelo Ibarra, la Diputada Provincial Patricia Cubria y Emilio Persico (Secretario General del Movimiento Evita).

En dialogo con Hora 60 Marcelo Ibarra, el “Bombin” como le dicen sus compañeros y vecinos de Escobar, nos comentaba que “estamos muy contentos con la realización de este Documental que cuenta un poco el proceso que venimos llevado adelante en las viviendas de Maquinista Savio con mucho esfuerzo“.

La verdad que es todo un desafió, al principio arrancamos sin un peso porque el Gobierno Nacional no giraba los fondos, sacamos mas de 16 camiones llenos de mugre, las viviendas estaban abandonadas” recuerda el dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular de Escobar.

Marcelo Ibarra ademas de responsable del Movimiento Evita en el distrito, es Director de Economía Popular en la Municipalidad de Escobar. “Para nosotros esta obra es importantisima, porque una de nuestras banderas en la CTEP es la del techo” nos comenta Bombin.

Sobre el trabajo Marcelo nos explico que hoy en la obra trabajan mas de 120 trabajadores y trabajadoras, pero que antes “trabajaban mas, pero lamentablemente como el Gobierno de Vidal no actualiza los montos de la obra se nos hace muy difícil poder sostener a veces las fuentes de trabajo“.

Esperamos que el Gobierno garantice la finalidad de la obra, nosotros no estamos dispuestos a bajar los brazos, de esta obra dependen muchas familias y vamos a defenderlas a como de lugar” afirmo Marcelo Ibarra.

Durante el documental se puede ver el testimonio de un trabajador de la obra, a la Diputada Provincial del Movimiento Evita Patricia “Colo” Cubria y a Emilio Persico jefe del Movimiento Evita.

Comments are closed.