septiembre 17, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

DIA NEGRO PARA CERNADAS: SIN PRESIDENCIA DEL HCD Y ¿SIN CANDIDATURA?

El cierre de listas fue movido en Tigre. Y el comienzo de la semana política local también. Con la unidad aceitada como nunca entre el zamorismo y el massismo ahora el desarrollo político pasa por la oposición y recae sobre Segundo Cernadas: el actor recibió dos duros golpes en las últimas horas.

Por un lado se confirmó que finalmente no continuará como presidente del Honorable Concejo Deliberante. Su lugar será ocupado por Fernando Mantelli, hombre de Malena Galmarini. Este hecho marca el fin del parentesis de la conducción opositora de Cernadas en el Concejo. Tal como hiciera en su rol de concejal, su presidencia no se destaco bajo ningun punto de vista.

Por otro lado, se pidió a la Justicia la anulación de su postulación como concejal. Cernadas es por estas hora el candidato de la lista de Diego Santilli en el distrito y afrontará una PASO contra Nicolas Massot. Sin embargo, Juan José Cervetto el candidato a concejal de Avanza Libertad,  presentó en la Justicia un planteo para anular la presentación de Cernadas por incumplir el límite a las reelecciones municipales.

Mientras se espera que la Justicia electoral defina sobre este aspecto lo cierto es que el martes se convirtió en una jornada negra para Cernadas. Como si dijera en más de una oportunidad el pariente de Patricia Bullrich ha tenido un gran paso por la pantalla chica pero no por la política en grande. ¿Será este su final en el distrito?