abril 13, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

DESCANSA NARDINI: POR AHORA, NO HAY CANDIDATO OPOSITOR PARA EL 2021

Juntos por el Cambio recibió los último números del año sobre el distrito de Malvinas Argentinas. Es una medición previa para encarar el año electoral que se viene. Ni Marcelo Di Mario, ni Lucas Aparicio cumplieron con los objetivos de conocimiento proyectados ni dieron con los temas a instalar en el municipio.

La última semana el intendente Leonardo Nardini encabezó la entrega de patrulleros en el distrito. Este hecho cayó como una bomba para el espacio de Juntos por el Cambio malvinense. Es que Marcelo Di Mario y Lucas Aparicio, los dos hombres que hoy «hacen campaña», habían puesto el eje en la seguridad para criticar la gestión actual del alcalde y ese hecho quedó como un tapón a la problemática planteada.

Por sobre esto, la preocupación de los estrategas de la oposición pasa por el trabajo realizado en el territorio los 90 días asignados de septiembre a noviembre: ninguno de los perfiles designados supieron aprovechar su oportunidad y en los números actuales ninguno llegó a crecer por sobre el 15 por ciento de conocimiento.

Está claro que esta falla atiende a uno de los problemas más importantes para el 2021: Malvinas Argentinas es uno de los distritos donde deben mejorar su perfomance electoral para dar con la victoria seccional que arrojaría un importante logro provinicial. Ese supuesto hoy no estaría teniendo lugar y la preocupación crece día a día. Incluso hay quienes creen que para marzo habría que pensar en otro tipo de perfil de candidato y no descarta la llegada de algún famoso/mediático al distrito.

En todo este escenario, Nardini podrá estar tranquilo. El municipio parecería estar controlador en términos electorales y solo le quedaría empezar a pensar en la estrategia seccional: con Luis Vivona como posible cabeza de senadores provinciales habrá que evitar repetir la elección del 2017 y aumentar el número de escaños para afianzar al Frente de Todos en la Cámara provincial.

Di Mario y Aparicio. Ninguno de los dos logró conocimiento en este 2020.