DARIO, MAXI, EL PUENTE – Por Ariel Fernandez*

Hora 60

Existen fechas que se recuerdan con bronca, otras con nostalgia, tristeza, dolor, alegría. Algunas se festejan y otras solo pasan. El 26 de junio, para muchos y muchas de nosotros es una fecha que junta demasiadas emociones.


El puente Pueyrredón, Darío queriendo detener lo indetenible, Maxi, en el suelo, la muerte que se escapa de la ithaca bonaerense y la mano de Darío. Ese gesto que define todo: el compañerismo más profundo, la entrega por el que nada tiene, compartir hasta lo que nos queda de vida en un gesto eterno.

Esos pibes, que cortaban rutas y tomaban tierras, luchaban por lo mínimo, que muchas veces resulta ser todo. Tierra, techo, trabajo, un poco de paz, en medio de tanto caos, de tanta mierda.

Hoy en día, los barrios populares, con carencias casi idénticas, cuesta ver a la policía con la misma pulsión, cuesta mucho pensar en eso.

Pero la mano de Darío es el puente, el que nos une, el gesto que nos desarma y nos deja expuestos ante la vida y nos convida a luchar por los últimos y ultimas de la fila. Muchos compañeros y compañeras, ni siquiera habían nacido en 2002, pero son la continuidad de ese puente, de esa mano.

El 26 de junio, un día en que la muerte nos mató un poco a todos y los mismos de siempre celebraron la sangre derramada, podría ser una fecha de odio, de bronca, de todo lo que nos podamos imaginar, pero prefiero detenerme solo en la mano, en el gesto, en la entrega, en el amor que -como decía el Che- es el sentimiento que guía a un verdadero revolucionario.

Por Maxi y Darío, por la patria de los humildes, vamos a vencer.

*Concejal del Movimiento Evita de Malvinas Argentinas

Next Post

IGNACIO POSSE MOLINA: "EL MUNICIPIO APRIETA A GUARDERIAS Y CLUBES NAUTICOS DE SAN FERNANDO"

El ex titular de UDAI-Anses San Fernando y hombre de la Coalición Cívica, Ignacio Posse Molina se metió en la problemática del municipio con el sector naútico en San Fernando. En declaraciones en Algo que Decir por Hora 60, Posse Molina dejó estas frases: «La municipalidad no puede manejar amarras, […]

Suscribite