DANIEL MENENDEZ: «DEBERÍA EXISTIR UN AUMENTO DE EMERGENCIA ACORDE A LA INFLACIÓN»

Hora 60

El dirigente social explico que «el plato de comida que le sacaron a las familias humildes con la devaluación del lunes no lo reponen con estas medidas».

El Movimiento Barrios de pie  había ya anunciado el pedido de un blindaje social ante la fuerte suba del dólar en los últimos días, y desde el movimiento afirman que las medidas anunciadas hoy por el presidente Mauricio Macri son «escasas e insuficientes«.

«En primer lugar debería existir un aumento de emergencia acorde a la inflación que producirá la corrida cambiaria. Además, debe aumentarse urgentemente la jubilación mínima. El bono propuesto por el gobierno es un parche. Evidentemente se trata de una medida destinada a llegar a las elecciones. Lo que pase después no les interesa demasiado«, sentenció el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menendez

«El plato de comida que le sacaron a las familias humildes con la devaluación del lunes no lo reponen con estas medidas. Resulta de suma importancia que se declare la Emergencia Alimentaria y se tomen medidas en este sentido, reforzando la cantidad de alimentos destinados a comedores comunitarios y escolares, y resguardando el bolsillo de los que menos tienen«, agregó Menéndez.

Para concluir, afirmó: «Desde Barrios de Pie nos encontramos en estado de alerta y movilización ante los anuncios insuficientes del presidente y la clara falta de voluntad política por resolver una situación social que se ha vuelto por temas crítica«.

Next Post

REUNION DEL INTERBLOQUE DE CONCEJALES DE TODOS EN VICENTE LOPEZ

Concejales y concejalas del interbloque del Frente de Todos Vicente López analizaron el contundente triunfo del domingo de Alberto Fernández a presidente y Axel Kicillof a gobernador de la provincia de Buenos Aires. También destacaron el gran desempeño electoral en Vicente López de la lista encabezada por Lorenzo Beccaria a intendente, quien […]

Suscribite