CUMBRE DE RADICAL EN CORRIENTES

Hora 60

Sin grandes definiciones, y con críticas a la política económica de Mauricio Macri, la Unión Cívica Radical se reunió en Corrientes para empezar a delinear el futuro del centenario partido. No descartaron internas en Cambiemos.

Los Gobernadores y autoridades Radicales de todo el país se reunieron para analizar el presente y empezar a delinear el futuro de los “boina blanca”.

Si bien ratificaron su pertenencia a la Alianza de gobierno Cambiemos, volvieron a reclamar espacios en el gabinete de Mauricio Macri y al compañero de fórmula en las próximas elecciones.

Ratificaron su pertenencia a Cambiemos y se encolumnaron detrás de la figura del Presidente, pero dejaron trascender que de no ser “premiados” con el Vice-presidente no descartan impulsar la candidatura de Martin Lousteau.

Si bien la cumbre intento enviar señales de distensión hacia adentro de Cambiemos, el documento final contemplo criticas al rumbo económico del Gobierno Nacional.

Creemos necesario revisar los aumentos de las tarifas de los servicios públicos. También creemos conveniente fomentar el crédito para el consumo, como así también subsidiar tasas a las pymes y micro pymes, como medidas excepcionales, que permitan generar un circuito virtuoso de la economía” esgrime el documento.

Luego manifestó que “las enormes expectativas de la sociedad argentina, expresadas en el deseo de Cambio, que en el 2015 se plasmó en el triunfo electoral, no han sido plenamente satisfechas, y son objeto de ocupación y trabajo por parte de todo el equipo de Cambiemos”.

Sobre la posibilidad de alguna definición electoral, fue el propio Cornejo quien le bajo el tono al encuentro, al afirmar que “se ha generado una enorme expectativa sobre este encuentro y queremos bajarla. No es el objetivo hacer aquí la definición de una estrategia electoral, sino cuando tengamos la Convención Nacional de nuestro partido que todavía no está convocada y la estimamos para fines de abril o principios de mayo”.

El Vicegobernador Bonaerense, Daniel Salvador, sostuvo que “como radicales no vamos a hacer nada que debilite al Presidente”, y remarcó que “el candidato de Cambiemos es Mauricio Macri, quien dirige los destinos del país”.

Dieron el presente en el Hotel de Turismo, el anfitrión Gustavo Valdés, el gobernador mendocino y titular del partido Alfredo Cornejo y su par jujeño Gerardo Morales, los jefes parlamentarios Mario Negri, Luis Naidenoff y Angel Rozas, el vice bonaerense Daniel Salvador, el ex mandatario Ricardo Colombi, el tucumano José Cano y los referentes Ernesto Sanz y Enrique Nosiglia, entre otros.

Next Post

NO ARRANCAN LAS CLASES

La Gobernadora no convocara a una reunión y no comienzan las clases en la Provincia de Buenos Aires. Malestar entre los docentes. Los estatales de ATE se suman con un paro y movilización. El pedido de perdón a los docentes en la apertura de sesiones el viernes pasado por parte […]

Suscribite