CRITICAS DEL PERONISMO SANFERNANDINO POR LA VENTA DEL OTAMENDI

Información

Written by:

Luego de la publicación en el boletin oficial, donde habilita la venta de los terrenos del Palacio Otamendi, la oposición salio a exigir la marcha atrás de la resolución. Hora 60 dialogo con Gustavo Aguilera (PJ) y Romina Selzer /CTEP – Mov Evita).

Fue a través del boletín fechado en Enero del 2019, don el mismo permite al Estado Nacional poner a la venta parte del predio que la familia de Juan Manuel Belgrano donara al Estado para el uso comunitario orientado a niños y jóvenes; y que tiene  un valor histórico para la ciudad muy importante.

De esta manera, y con la firma del Jefe de Ministros del Gobierno Nacional Marcos Peña, se autoriza a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) a la venta de varios inmuebles “desafectados del uso, declarados innecesarios y/o sin destino que integran el patrimonio del Estado Nacional”, entre ellos el Otamendi (Belgrno 1421).

Hora 60 dialogo con Gustavo Aguilera, concejal MC y ex candidato a Intendente por el Partido Justicialista. “El asunto del Otamendi no es solo un negocio inmobiliario, el Otamendi es un edificio emblemático e histórico de San Fernando, es un edificio que marca la historia y la identidad de nuestro pueblo” afirmo el dirigente Peronista.

Por otro lado, es un predio que fue cecido por la familia Belgrano con un único uso que la de anclar derechos para los jovenes. Ninguno esos dos derechos (ampliar derechos y conservar el estilo arquitectonico) es priorizado por esta venta” continuo Gustavo Aguilera.

Es una vergüenza que los Sanfernandinos nos enteremos entre gallos y media noche, por un boletin oficial, es una demostración más de que este gobierno es insensible a todos los temas y que lo unico que le importa es el negocio inmobiliario” concluyo Aguilera.

Desde la CTEP también salieron a repudiar este boletín oficial que permite la venta del histórico terreno ubicado en el centro de San Fernando.

En dialogo con Hora 60 Romina Selzer expreso que “es notable el desinterés del estado nacional en conservar y reivindicar la historia argentina a través de la conservación y recupero de los edificios históricos, son númerosos los casos de desidia de edificios que han sido patrimonio de nuestros próceres, que si no fueran en varios casos protegidos por vecinos o gobiernos locales, ya hubieran avanzado con la venta indiscriminada de sus tierras”,

Además del mecanismo único que resuelve sistemáticamente en pasar al orden privado todo aquello que consideren sin importancia” explicaba la responsable del Movimiento Evita San Fernando.

Sumado al permanente desprecio por nuestros símbolos históricos que hacen a nuestra identidad, el Palacio Otamendi hoy es una foto de lo que el gobierno de Macri cree y considera que es el Estado, un bien propio y rentable. Es por eso que los vecinos de San Fernando solicitamos que ese edificio se restaure y sea utilizado para uso público de los sanfernandinos, en especial los niños y jóvenes como eran las condiciones impuestas por la familia Belgrano” explicaba Romina Selzer.

Para concluir la dirigente Peronista Selzer sostuvo que “reiteramos desde las organizaciones que luchamos por que haya Tierra publica, en un municipio que creemos esta en Emergencia Habitacional, que el predio del Palacio Otamendi no sea vendido“.

Comments are closed.