diciembre 7, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

¿CRISIS TERMINAL EN EL FRENTE DE TODOS DE SAN ISIDRO?

El pasado 8 de octubre, en el marco del natalicio de Juan Domingo Perón, el Frente de Todos de San Isidro organizó un plenario de la militancia en Villa Adelina. Sin embargo, al evento faltaron dos de las tres fuerzas que conformaron la lista única en el distrito. A un mes de la elección general, hay total incertidumbre sobre la perfomance electoral del espacio a nivel local.

Ni Teresa Garcia, ni Sebastian Galmarini formaron parte del «Plenario de la Militancia» del sábado pasado. En cuanto a la primera, la ex ministra de Gobienro anuló la presencia de todo tipo de persona referenciada a su sector político. Ni la propia concejal de la lista que responde a ella, Celia Sarmiento, dijo presente en la jornada convocante. Lo llamativo de esto es que Sarmiento es la número dos de la lista y su faltazo remarcó la ruptura del teresismo en el escenario local.

En cuanto al segundo, solo Federico Meca se apersonó algunos pocos minutos al evento que tuvo el apoyo de La Campora y la CGT Zona Norte. Con un agregado: el Frente Renovador avisó horas antes que no asistiría al plenario. En igual sentido que Sarmiento, Meca es el número tres de la lista y el que carga con la mayor duda respecto a su ingreso al Concejo Deliberante.

Lo que quedó claro después del viernes es la frustración producto de la conformación del espacio. Cada día que pasa, Mateo Bartolini, el número uno de la lsita, debe lidiar con las presiones y caprichos internos del sector: ya le hicieron una campaña paralela, lo dejaron solo en más de una oportunidad, le objetan su candidatura (y su conducción) y ahora le hacen un vacío intencional nunca antes visto. Habrá que ver si esta ruptura se consolida de cara a noviembre o habrá alguna posibilidad de reconstrucción.

Mientras se prepara para la elección general el Frente de Todos sabe que hay un manto de duda sobre lo que sucederá en noviembre. La incertidumbre es a nivel provincial pero tiene su alcance en lo local: nadie sabe si la fuerza alcanzará el objetivo electoral de tres concejales. Por lo pronto, nadie quiere hacer mucho para llegar a eso. Y el viernes quedó demostrado.