CRISIS SANITARIA EN SAN ISIDRO: SISTEMA SATURADO ¿Y SE DERIVAN PACIENTES A OTROS DISTRITOS?

Hora 60

Durante el último fin de semana San Isidro llegó al 100 por ciento de ocupación de camas de terapia intensiva destinadas a covid-19. En lo que a la cantidad se refiere, en el municipio de Gustavo Posse se completaron las 14 unidades de terapia intensiva y se agregaron 6 más para llegar al número de 20 disponibles, según informó el secretario de Salud, Juan Viaggio.

Ante esto, el reconocido médico Carlos Kambourian, expresó que la situación que se dio en San Isidro se llama «saturación». De este modo, el municipio de Zona Norte se convirtió en el primero en llegar al tope de su sistema de salud. Como respuesta a esta falencia, se decidió agregar 6 unidades nuevas para atender el aumento de pacientes críticos: en números generales el municipio se arrima a los mil infectados positivos (con 976 al momento de la nota) y la falta de orden puede derivar en una tragedia.

Por sobre el agregado de camas, desde el municipio empezaron gestiones para poder derivar pacientes a otros municipios y afrontar la situación de manera más ordenada. Entre las opciones que manejan, la principal pasa por Tecnopolis: el centro de Vicente Lopez ya fue consultado por distritos vecinos como San Martín y siempre dio señales positivas para recibir nuevos pacientes, aunque todavía no se ha concretado. Días atrás, el propio intendente había reconocido que se iba a saturar el sistema de salud y desde ese momento comenzaron las gestiones con municipios vecinos.

Frente a estos números la crisis sanitaria en San Isidro ha expuesto la pésima gestión en salud municipal, el carente programa de gestión ante la pandemia y la falta de información veraz para la sociedad: mientras el jefe comunal decide con su equipo como comunicar todo menos la realidad, el municipio fue el primero en llegar al colapso. Y para algunos todavia falta lo peor.

Next Post

MALVINAS ARGENTINAS: ¿EL RESURGIMIENTO TERRITORIAL DEL MASSISMO?

El Frente Renovador empezó a tener algunas incertidumbres desde su debacle electoral en el 2015 y 2017. Sin embargo, la incorporación al Frente de Todos en el 2019 y su posterior victoria electoral permitieron que el espacio que fundó Sergio Massa en el 2013 se reconvirtiera en un lugar fundamental […]

Suscribite