junio 13, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

CRISIS: CERRO LA CAMPAGNOLA EN MENDOZA

La firma perteneciente a ArCor informó la decisión como parte de un «reordenamiento industrial» ante el mal momento del sector. La empresa les ofreció a los 125 empleados traslado a otras plantas del grupo.

Si bien desde la empresa ofrecieron a lo trabajadores mudarse a  Villa Mercedes – San Luis, donde la empresa seguirá operando, la realidad es que 125 trabajadores se suman a la lista de desempleados que dia a dia crece en Argentina.

Las razones del «traslado«, según la compañía, es la difícil situación por la que hoy atraviesa el sector que no encuentra respuestas en el Gobierno Provincial y Nacional.

«La Campagnola ha tenido que redefinir las operaciones del negocio a nivel industrial, a fin de mantenerlo operativo» sostuvieron desde la firma.

Por su parte, Edgardo Miranda de 52 años y con 26 años en la empresa, contó que «el mismo día que estuve en una capacitación desde las 6 de la mañana me llamó por la tarde el delegado y me avisó que la fabrica estaba cerrada y no abriría más. Me dijo que nos iban a llamar a uno por uno de la empresa. Conmigo, hasta el momento, no se contactó nadie«.

Si bien tomo de sorpresa a todos los trabajadores, debemos recordar que la empresa ya venia con problemas y durante el 2018 habían despedido a cerca de 100 trabajadores temporarios

«La mayoría de los compañeros tienen entre 40 y más de 50 años, es muy difícil que consigamos otro trabajo, las empresas en San Martín están en un estado muy crítico» sostuvo otro trabajador recientemente despedido.