CRECE EL DESEMPLEO: EL INDEC INFORMO QUE HAY 2,3 MILLONES DE DESOCUPADOS

Hora 60

El organismo publicó su estudio trimestral y revelo que la desocupación trepo al 10,6%, mientras que el 13,1% de los argentinos activos está subocupado.

Uno de cada diez argentinos está desocupado en Argentina. Son más de 2 millones 300 mil personas en todo el país que no tienen empleo, y las expectativas en el corto plazo no son muy positivas.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) publicó su informe trimestral sobre la desocupación y arrojó que el 10,6% de la población está desocupada en tato el 13,1% está subocupada. Dentro de este grupo hay subocupados demandantes de empleo (9.2%) y otros que ya no lo buscan (3.2%).

Las estadísticas oficiales revelan que el aumento en la desocupación está acompañado por un proceso de precarización laboral y la extensión de los plazos que las personas buscan empleo sin éxito.

La Provincia de Buenos Aires, concentra los peores indicadores laborales con registros que superan el 12 por ciento en el Conurbano y en Mar del Plata. El segmento más afectado por el incremento en el desempleo son las mujeres de 14 a 29 años, entre las que el nivel de desocupación escaló de 21,5 a 23,4 por ciento en doce meses.

La crisis económica generada por el macrismo golpea cada vez con más fuerza y, en el segundo trimestre de 2019, el desempleo llegó al 10,6% de la población. En tanto, hay un 13,1% de personas subocupadas que demandan empleo, por lo que más del 20% está sin trabajo o en malas condiciones.

 

Next Post

SE CELEBRO EL DÍA DE LA PRIMAVERA Y DEL ESTUDIANTE EN SAN MARTÍN

Cientos de familias y jóvenes se acercaron a disfrutar una tarde con actividades, propuestas y el gran recital de Miss Bolivia.  Como todos los años, cientos de familias y jóvenes de San Martín celebraron el Día de la Primavera y del Estudiante con un gran festival al aire libre en […]

Suscribite