CRECE EL CONFLICTO EN OCA

Información

Written by:

Ante el miedo al posible quiebre de la empresa privada más grande de reparto de cartas y correspondencias, la Federación Nacional de Camioneros le pidió al juez de Lomas de Zamora, Pablo Tejada, que levante los embargos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) tiene sobre la empresa OCA.

A través de un escrito, el gremio que conduce Hugo Moyano exigió el levantamiento del embargo que la AFIP sostiene sobre la empresa OCA, ya que “se corre el riesgo” de no poder garantizar el cobro de los más de 6500 empleados que tiene la firma.

Desde el sindicato dejaron trascender que les “preocupa” que la empresa solo se podría abonar el 33% de sueldo.

En el escrito presentado se deja en claro que “el monto resulta más que insuficiente, ya que la mayoría de los trabajadores cuentan con vencimientos de créditos y alquileres por montos que representan importes muy superiores al 33% de su salario, con lo cual, se quedarían sin un peso para llevar un plato de comida a sus hogares”.

La situación de OCA es muy complicada. Su situación es la de una empresa concursada, en este caso por un pasivo verificado de $ 4.494 millones y acumuló otro monto similar ($ 4000 millones de pasivo luego del concurso).

De ese monto, $ 2323,19 millones (más intereses) son con la AFIP, que también es la principal acreedora de la convocatoria, con el 80% de la deuda. En el medio, los trabajadores y sus familias que temen mucho perder, en muchos casos, la única fuente de ingreso en sus hogares.

Si bien en una última reunión la AFIP y Moyano se llegó a un acuerdo por los sueldos de los trabajadores, aún hay que destrabar los fondos para hacer efectivos los pagos que aguardan los 6500 trabajadores que forman el plantel de la empresa de correo.

Comments are closed.