COVID EN LAS VILLAS: 931 CASOS CONFIRMADOS Y 4 MIL A LA ESPERA EN LA 31

Hora 60

El Barrio 31 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires quedó en el centro de la escena tras el aumento de los casos en las últimas horas. Con un crecimiento sustancial de los contagios, la falta de agua en el barrio y la muerte de Ramona Medina, vocera de la Garganta Poderosa, el eje fue puesto en el barrio de la Comuna 1 donde se levantó la mayor preocupación del gobierno de Horacio Rodriguez Larreta. Como si esto fuera poco, la situación del barrio alarma a las villas de emergencia de todo el conurbano.

Incluso las proyecciones no son para nada optimistas. Con 931 casos confirmados y la llegada de más de 4 mil en las próximas horas, el Barrio 31 afrontará un pico de contagios y elevará las estadísticas nacionales de manera significativa. Incluso, lo sucedido en la villa adelantará lo pronosticado por el ministro de Salud de la Ciudad, Fernan Quirós, quien esperaba para la última semana de mayo y la primera de junio el pico de contagios.

Desde el gobierno de Larreta confirmaron que se evaluará a la mayor cantidad de vecinos posibles para controlar una situación que encendió todas las alarmas. Incluso fue la situación de flexibilización de la Ciudad de Buenos Aires lo que enmarcó diferencias con el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, quien acusó a la gestión del PRO de concentrar la mayor cantidad de casos.

En medio de los cruces, el propio Quirós -ministro de Salud de CABA- fue quien le contestó a su par bonaerense indicando que «genera miedo y confusión». En este escenario habrá que esperar como sigue la evolución de los casos en la zona más crítica de la pandemia en Argentina. Y atender rapidamente lo sucedido en otros barrios de emergencia en donde ya ha llegado el virus.

Next Post

CONCEJOS DELIBERANTES: SEMANAS SIN SESIONAR ¿PARA QUE ESTÁN?

Los órganos legislativos se caracterizan por una chata función en la vida ordinaria de un municipio. En muchos casos incluso funcionan simplemente como «la escribania del intendente». De un tiempo a esta parte los debates legislativos se han desvirtuado en los niveles locales y ahora, con la pandemia como excusa, […]

Suscribite