CORTINA DEJO A LAVAGNA Y SE SUMA AL ARMADO DE LARRETA EN LA CIDUAD

Hora 60

El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, patio el tablero politico en la Cidad y logro incoporar a la coalición oficialista de Juntos por el Cambio al Partido Socialista de la ciudad de Buenos Aires, que lidera Roy Cortina.

Sobre el cierre de la inscripción de alianzas, el legislador porteño decidió alejarse del espacio Consenso Federal 2030, que encabezan Roberto Lavagna para sumarse al elenco oficialista en la Ciudad de Buenos Aires.

Cortina, que en Abril pasado se había lanzado como candidato a Jefe de Gobierno porteño, estaba en desacuerdo con la construcción de Lavagna en la ciudad y no se sentía representado por el binomio de la fuerza del economista.

«Una fórmula Lavagna  -Urtubey no me presenta. Prefiero continuar el trabajo en la ciudad. Me han invitado a trabajar de una manera más amplia» le dijo Cortina al diario La Nación.

La incorporación de la UCR porteña a la coalición oficialista y la posible candidatura de Martín Lousteau como candidato a senador nacional por la Capital, del que el fue jefe de campaña en la elección anterior,  terminaron de empujar su decisión.

«Cortina tiene una mirada muy coincidente con nuestro gobierno en muchos proyectos que son de progresismo auténtico, en términos de transporte público o políticas de género«, opinaba un funcionario cercano a Larreta.

A nivel nacional, el socialismo mantiene su alianza con el espacio que lidera Lavagna, cada vez más desdibujado.

¿Como quedo la Alianza Juntos por el Cambio?. Pro, la Unión Cívica Radical (UCR), la Coalición Cívica (CC), Confianza Pública (CP), Partido Demócrata (PD), Partido Socialista (PS), Partido Demócrata Progresista (PDP), FE, UCedé, MID, Partido de la Ciudad y Partido Renovador Federal.

Next Post

LOS SENADORES PERONISTAS NO ACOMPAÑAN A PICHETTO

Así lo hicieron saber en el día de ayer, dándole la espalda a quien fue su jefe de bloque durante los últimos 16 años. «El límite es Macri «, sentenció el Senador Alfredo Luenzo, A pesar de los intentos de Miguel Angel Pichetto por sumar algunos Senadores Nacionales Peronistas a la Alianza Juntos por […]

Suscribite