CONVERSATORIO SOBRE LA PANDEMIA Y LOS BARRIOS POPULARES

Hora 60

El día sábado dirigentes sociales disertaron sobre la realidad de los barrios populares y el COVID19 de manera online a través de distintas plataformas.
En un formato distinto, pero my utilizada en épocas de cuarentena, los dirigentes sociales Joaquín Massa, Juan Carlos Alderete, Dina Sanchez y Jose Oscari charlaron durante una hora sobre la actualidad de las barriadas populares durante “estos más de 170 días de pandemia, y los desafíos por venir”.


En diálogo con lo prensa Joaquín Massa afirmó que “intentamos poder intercambiar ideas y experiencias, el laburo en cada barrio popular en estos tiempos es impresionante. En estos lugares seda tal vez una de las batallas más importante que es la de la lucha con el hambre”.
Durante el conversatorio Jose Oscari (SOMOS – BdP) afirmó que “ las medidas que tomo el Gobierno, principalmente Alberto Fernandez, fueron muy importantes. Nosotros entendimos antes como había que resguardarse, como había que cuidarse”.


Mientras que Dina Sanchez (Frente Popular Dario Santilla) reivindicó el rol de las compañeras en estos tiempos y explicó que “esta pandemia ha demostrado que los trabajos que venimos sosteniendo, que antes había un sector que no los veía, estos trabajos que sostenemos desde la Economía Popular son esenciales, son fundamentales, como es la producción, la comercialización, la infraestructura, el trabajo socio comunitario, la respuesta organizada que tenemos frente a la violencia machista”.

El cierre estuvo a cargo del Diputado Nacional del Frente de Todos Juan Carlos Alderete (CCC) quien comentó sobre el proyecto de Ley “Tierra, Techo y Trabajo” presentado en el Congreso Nacional. “Este Proyecto de Ley es de todas las organizaciones, y tiene por objeto contribuir a la reactivación de la Economía a través de la acceso a la tierra, la reactivación de las economía locales, con la generación de nuevos puestos de trabajo, y terminar con el déficit habitacional”, concluyó.

Next Post

SAN ISIDRO: FONTANET, EL PERONISTA QUE FESTEJA LA INTERNA RADICAL

Con la confirmación de la presentación de listas en la interna radical, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, sacó a toda su militancia a la cancha y la orden fue clara: todos los empleados municipales a apoyar al intendente para hacer fuerza hasta el 11 de octubre y obtener […]

Suscribite