CONTUNDENTE TRIUNFO DE LA VERDE ANUSATE EN LAS ELECCIONES DE ATE

Hora 60

El 7 de Agosto, día del patrono del trabajo, los estatales fueron a las urnas y respaldaron de forma contundente la fórmula que encabezan “Cachorro” Godoy quien obtuvo el triunfo en 19 provincias. En la Provincia de BsAs fue reelecto Oscar de Isasi.

En el día de ayer se llevó a cabo la elección nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado que definieron las autoridades que conducirán el sindicato en los próximos 4 años en lo nacional, como así también en la Provincia de Buenos Aires y seccionales.

Tras el cierre de los comicios, se consagró la Lista Verde Anusate en las mayorías de las provincias del país. 

La lista que representa la actual Conducción Nacional, Verde Anusate, obtuvo el triunfo en Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, La Pampa, Pcia. de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, Catamarca, Tucumán, Jujuy, Salta, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Misiones y Entre Ríos.

Mientras que la opositora Verde y Blanca solo lo hizo en Corrientes, Santa Fe, Capital Federal y Neuquén. Solo queda saber que paso en La Rioja.

En tanto, en la Provincia de Buenos Aires, con el escrutinio finalizado en 49 seccionales de 59, además de La Plata y sus delegaciones, la agrupación Verde Anusate ganó por más del 67% de los votos. Se espera que la diferencia se amplíe con el final del recuento.

El reelecto Secretario General Oscar de Isasi afirmo que «esta enorme alegría se vio reflejada con la normalidad con la que se llevó adelante la jornada. Y a partir de mañana, 8 de agosto, debemos todos los compañeros y compañeras de ATE estar juntos para de una vez por todas derrotar el neoliberalismo en la Argentina. Por eso convocamos, luego de la elección de ATE, a derrotar a Macri en las urnas y a ganar las calles como organización para decirle al gobierno que viene lo que queremos como clase trabajadora organizada«.

Las elecciones fueron acompañadas por una delegación de veedores internacionales conformada por 12 dirigentes de organizaciones sindicales que nuclean a trabajadores y trabajadoras estatales de países como Chile, Paraguay, Brasil, Haití, Perú, Uruguay y México.

Next Post

EL MEME DE KATOPODIS DEL QUE TODOS HABLAN

Con un video y bajo la consigna #YoNoLoVoto es la campaña viral de la que todos hablan, donde se puede ver una foto de Macri con el hastag «Yo lo Voto» y al Intendente de San Martín negandolo con la cara. Video Luego que el presidente Mauricio Macri saliera, a […]

Suscribite