CONTINUA LA CAÍDA DE LAS VENTAS MINORISTAS

Información

Written by:

Las ventas minoristas siguen en baja. Preocupación por la baja del consumo en el Gobierno y empresarios. La nueva caída alcanzo el 14% en febrero.

Desde la CAME anunciaron que las ventas minoristas Pymes cayeron en febrero un 11,9%, respecto del mismo período de 2018. Mientras que Las ventas en locales al público perdieron un 14% anual.

Según informó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se cumplieron 14 meses consecutivos en baja y enciende las luces de alarma en uno de los sectores más castigados por las políticas económicas de apertura económica del Gobierno de Cambiemos.

Las caídas anuales más profundas se registraron en Bijouterie (-16,5%), Calzado y marroquinería (-15,0%), Joyerías y Relojerías (-15,0%) y Muebles (-14,5%).

Para Rubén Eduardo Barrios, vicepresidente de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Cascos Urbanos y Centros Históricos FCCA, “muchos comerciantes están liquidando propiedades y vendiendo bienes para poder hacer frente a sus gastos“.

De acuerdo al relevamiento hecho por la CAME, el 72,7% de los 2.200 comercios consultados tuvieron bajas anuales en sus ventas, mejorando levemente esa proporción frente al 77% de enero.

En el caso de los negocios que venden tanto en la modalidad física pero además electrónica, las ventas por internet si bien en general subieron, no alcanzaron a compensar las otras.

Cambios de hábitos. Un estudio demostró que ocho de cada diez personas dejaron de adquirir primeras marcas y migraron sus decisiones de compra hacia opciones más económicas.

Según u n informe elaborado por D’Alessio Irol/Berenzstein, un 80% de las personas encuestadas eligió resignar la compra de primeras marcas para entre el 20 y 60 por ciento de los productos que consume.

Comments are closed.