CONTINUA EL CONFLICTO CON EL SEDRONAR POR LOS CAAC

Información

Written by:

Distintos Movimientos Populares se encuentran en conflicto con el Gobierno Nacional ante el peligro por el desfinanciamiento de las CAAC (Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario). “No queremos que ajusten a las pibas y los pibes” expresaron desde las organizaciones.

Encabezados por la JP Evita, la Juventud de la CCC y Jóvenes de Pie, distintos Movimientos Populares se dieron cita la semana pasada en las puertas del SEDRONAR para reclamar por la continuad de las CAAC, la recategorización de las mismas, más recursos para los abordajes y la “Ley de Emergencia en Adicciones”.

Desde las organizaciones manifestaron que “en un país donde hay 30% de Argentinos bajo la línea de la pobreza, donde en los barrios crece el gatillo fácil, la violencia machista, la falta de trabajo y educación”.

En el gobierno de Macri también se recorta el presupuesto destinado a las CAAC, que es la herramienta que utilizamos para luchar contra las drogas y el narcotráfico” afirmaron.

Por su parte, Pablo Vega (del Movimiento y Campaña #NiUnPibeMenosPorLaDroga) charlo con Hora 60 y expreso que “el miercoles 3/4 habra una nueva reunion con Moro (Director de la SEDRONAR) donde nos informaran de lo resuelto y sobre los reclamos que hemos planteado. En el caso de no obtener respuestas a nuestras necesidades, vamos a empujar desde lo construido en la calle. Entendemos que estas políticas impactan fuertemente a la juventud y quieren una SEDRONAR vaciada y en bancarrota. No tenemos otro camino que defender las políticas públicas que hemos conquistado”.

Actualmente con la lucha existen 218 CAACs (Casas de atención y acompañamiento comunitario) en la que asisten alrededor de más de 10 mil pibas y pibes que hoy están en peligro producto de la devaluación, la inflación y el brutal ajuste del gobierno nacional y el FMI.

Zulma Monges es militante de la CTEP y el Movimiento Evita San Martín le contó a Hora 60 la preocupación que hay sobre el futuro de las “Casa Pueblo”, nombre que reciben los CAAC de la JP Evita, ya que de ellas depende muchas pibas y pibes de los barrios populares.

Nosotras en San Martín tenemos un CAAC con perspectiva de género, en el recibimos a mujeres de todas las edades que tienen un problema de consumo o algún familiar” detallo Monges. “Nuestra Casa Pueblo se encuentra el fondo de San Martín, en Costa Esperanza, un barrio olvidado por Macri y Vidal” finalizo.

De la jornada de lucha participaron más de mil jóvenes que participan de las distintas Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC) que existen en el país: Red Puentes, Casa Pueblo, Ni Un Pibe Menos por la Droga, Vientos de Libertad, Casas Esquina Libertad y Casa popular El Patio. Además estuvieron presentes la JP Evita, el MTE, organización Los Pibes, Movimiento Popular La Dignidad, la CCC, Jóvenes de Pie y la CTEP.

Comments are closed.