CONSOLIDAR LO INTERNO PARA AVANZAR EN LO EXTERNO: EMPEZÓ LA CAMPAÑA DE RAMON LANUS

Hora 60

La pandemia rebrotó el espíritu político del PRO en San Isidro. Con Ramón Lanús como bandera, los encuentros via zoom permitieron al ex titular del AABE avanzar en las posiciones internas y consolidar su preponderancia sobre el sello que integra Juntos por el Cambio. Del otro lado, el Pro possista, seguirá de cerca el desenlace del intendente y su alianza con Emilio Monzó y Martin Lousteau.

Patricia Bullrich, Jorge Macri, Esteban Bullrich, Laura Alonso, Guillermo Dietrich, Luis Brandoni o Miguel Angel Pichetto son algunos de los nombres que han estado conectados a los encuentros virtuales que propone Ramón Lanus desde el comienzo de la pandemia. Con publicidad constante en las redes, la idea política de Lanus es clara: consolidar su imagen PRO para San Isidro y desplazar de ese espacio a cualquier otro nombre que haga sombra. Incluso la lectura va más allá. Ampliando la posición interna de referencia, Lanús cree que podrá tener mejor escenario en el distrito para las próximas elecciones.

Como si esto fuera poco, ya desembarcó con un equipo de comunicación y acompañamiento político que piensa su campaña para el distrito. En este contexto, Lanús parte de un bajo nivel de conocimiento y una mala imagen en los lugares de referencia. El possismo se ocupó durante los cuatro años del macrismo de ocuparse de ello: Villa Adelina, Boulogne o Beccar han sido tres de las localidades que el oficialismo municipal ha puesto al hombre de Larreta como enemigo.

Frente a este camino que atraviesa Lanus hay un contexto que lo favorece. El intendente, Gustavo Posse, es hoy la máxima referencia de la Coalición opositora. Sin embargo, reconoció no ser simpatizante de Larreta y dedicar todas sus fuerzas a la victoria electoral del radicalismo bonaerense que se piensa para octubre de este año. ¿A qué se debe esto? Desde el possismo creen que la posibilidad de interna en los próximos procesos electorales es una realidad y solo un radicalismo fuerte conducido por Posse es la variante para evitalo. Pese a eso, hay un dato que no es menor: el alcalde enfrentará a Maximiliano Abad en los comicios radicales y el apoyo más fuerte está -a priori- del lado del marplatense. De concretarse los pronósticos, el possismo pasaría a contabilizar su primera derrota en una elección y su jubilación estaría más cerca.

Pero no todo es color de rosas. El trabajo de Lanús deberá volver al llano, sin el respaldo de un lugar de gestión y revertir la imagen del periodo 15-19. No servirá ir a los lugares y presentarse como el futuro intendente de San Isidro al estrechar una mano. Que podrá serlo nadie tiene dudas, pero deberá guardarlo para no generar rechazo. Consolidar lo interno y avanzar en lo externo parece ser la premisa por estas horas de cuarentena. ¡Bienvenidos a la campaña en San Isidro!

Next Post

ASAMBLEA DEL PERSONAL DE SALUD EN SAN ISIDRO

Los trabajadores de la Salud de ATE San Isidro se reunirán en Asamblea el próximo jueves a las 11 de la mañana en la puerta del Hospital Central. En la misma van a solicitar la reincorporación de los despidos y el cobro del bono correspondiente al personal de salud. La […]

Suscribite