CONFLICO EN PUERTA: ¿LA CAMPORA DE TIGRE PIDE EL LUGAR QUE ERA PARA UNA MUJER EN EL HCD?

Hora 60

En las últimas horas surgieron ciertos interrogantes sobre la asunción de Milca Sosa al Concejo Deliberante de Tigre, en la jornada del próximo martes. Según trascendió, Francisco Rosso, el hombre de La Campora del distrito, avanzará en la presentación formal para ser él quien ocupe el lugar que deja una mujer que se va al Ejecutivo.

La polémica se desató en torno a la paridad. Al ser Florencia Mosqueda la que deja su banca en el legislativo, se interpretó que una mujer sería la que debería reemplazarla como defensa a la ley de paridad de género en cargos representativos y la primera en esta condición es la militante del Movimiento Evita. Si bien Rosso está por sobre Sosa en la lista de concejales, la deseada igualdad operaría en caso de que una mujer reemplace a la saliente del mismo género: en ese supuesto, el hombre de la agrupación de Maximo Kirchner debería esperar la baja de otro hombre para asumir su lugar.

Ante este escenario, la duda pasa por si Rosso pedirá su lugar de manera judicial o bien si respetará el lema de la paridad. Mientras se ultiman detalles para la composición del nuevo Concejo Deliberante, el interrogante vuelve al centro de la escena: ¿la paridad es respetada por la política o solo forma un discurso cuando resulta conveniente?

Next Post

12 DE OCTUBRE: OBELISCO Y EN TODAS LAS PLAZAS DEL PAIS - Por Ariel Fernandez*

En las calles el chetaje que se siente seducido por la barbarie, por lo demoníaco, haciendo gala de su negación, pidiendo por una República que es un ardid y por la libertad que nadie sabe bien qué es. Los voceros del mérito y las ganas de vivir mejor, empapados de […]

Suscribite