CONCEJOS DELIBERANTES: SEMANAS SIN SESIONAR ¿PARA QUE ESTÁN?

Hora 60

Los órganos legislativos se caracterizan por una chata función en la vida ordinaria de un municipio. En muchos casos incluso funcionan simplemente como «la escribania del intendente». De un tiempo a esta parte los debates legislativos se han desvirtuado en los niveles locales y ahora, con la pandemia como excusa, hace semanas que no hay sesión de ningun tipo. ¿Para que sirve un órgano que solo bancan los vecinos?

La situación de los distritos. En lo que a la Región respecta los distritos de San Isidro, Vicente Lopez, Tigre, San Martin, San Fernando, Malvinas Argentinas, San Miguel no hicieron sesión de ningun tipo desde el comienzo de la pandemia y hay incertidumbre sobre cómo volver a esta labor: solo en San Fernando se avisó que se están realizando obras para volver a sesionar con un protocolo adecuado.

La otra cara de esta moneda son la minoria de los municipios del area: Escobar, Tres de Febrero y Jose C Paz fueron los tres lugares donde si hubieron sesiones para avanzar con distintos temas.

En este marco de nulo funcionamiento valdría preguntarse qué hacen los concejales frente a la pandemia, si redujeron sus ingresos por no cumplir con su labor en este tiempo y si forman parte del gesto que muchos ciudadanos le piden a la política: luego de dos meses de no trabajar en esta función no se ha conocido ninguna reducción de salario en los distritos mencionados. ¿No es hora de repensar el rol de los Concejos Deliberantes? Si frente a una crisis sanitaria, social y económica directamente no funcionan, ¿para que están?

Next Post

BARRIO 13 DE JULIO DE SAN MARTIN: EL DESALOJO QUE NO FUE

En el barrio 13 de Julio en San Martín se vivieron horas tensas. Un intento de desalojo sin orden judicial, el barrio resistiendo junto con las organizaciones sociales y la actuación del INADI para frenar y evitar un desenlace trágico. Eran las 9 de la mañana en donde el Barrio […]

Suscribite