CON TONO CONCILIADOR VIDAL INAUGURO LAS SESIONES EN LA PROVINCIA

Información

Written by:

A diferencia de Mauricio Macri, Vidal opto por el camino de la tranquilidad y el dialogo. “Quiero pedirles perdón a los maestros si sintieron que nos equivocamos”.

Sin gritos, ni insultos, ni tampoco interrupciones la apertura de la 147 Asamblea Legislativa trascurrió en calma y en convivencia.

El discurso de la Gobernadora se enfocó entre la lucha contra el narcotráfico, la educación, la relación con los gremios y la inseguridad.

Sostuvo que “hace tres años” dijo que la “Provincia dolía” y que había prometido “un cambio profundo”. Demás agrego que “más allá de los logros y de lo pendiente, la respuesta más importante es una sola: cambiaron los bonaerenses“.

La apertura de las sesiones estuvo atravesada por un fuerte clima de tensión social. Los docentes habían convocado a un paro de 72 horas para el 6 de marzo, mientras que los judiciales y estatales habían anunciado su propio plan de lucha.

En relación al anuncio de los gremios Vidal reconoció el conflicto con los gremios y dijo que está dispuesta a dar pelea por más recursos.

También se hizo tiempo para elogiar al Presidente Macri. Remarco que “El Presidente estuvo con nosotros dando peleas difíciles, como la del Fondo del Conurbano. En más de una década ningún presidente ni ningún gobernador se animaron a darla porque significaba cortar con las aspiraciones políticas y enfrentarse con el resto de los gobernadores”, en un claro gesto político de cara a las próximas elecciones.

Además de pedir disculpas a los maestros Vidal marco diferencia con la gestión kirchnerista en materia educativa. “Hoy hay una gran diferencia. No solo nos estamos ocupando de cambiar lo que estaba mal, sino que empezamos a poner las bases para tener una educación pública de calidad. Los verdaderos protagonistas son los chicos, sus familias y los docentes. Lo más importante tiene que ver con ellos” afirmo la Gobernadora.

Maria Eugenia Vidal, ya metida en campaña aseguro que su “primer mandato como gobernadora termina el 10 de diciembre. Los bonaerenses van a decidir quién quiere que continúe. Quiero una provincia de pie”.

Comments are closed.