agosto 3, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

CON EL OBISPO OJEA SE REALIZÓ LA MISA POR DAMIAN, EL ADOLESCENTE ASESINADO EN LA CAVA

El domingo por la mañana el obispo de San Isidro, Oscar Ojea, junto con el Padre Juanacho celebraron la misa por Damián, el joven de 16 años asesinado en el barrio, en la Parroquia Nuestra Señora de la Cava.

«Me quiero dirigir a tantos hermanos nuestros que no viven en el barrio. Que lo miran de lejos. Esta muerte se dio en un contexto de mucho dolor. Que viene de mucho tiempo atrás. ¿Dónde estábamos nosotros? ¿Dónde estaban las instituciones? ¿Dónde estaba el Estado?. No podemos ser expulsivos de nadie, ni renunciar al mandato de estar con los pobres», expresó Ojea.

Además, el Obispo agregó: «Más que nunca tenemos que ver como se cuida la vida detras de la pandemia». «Luchemos para evitar que se vivan las 3 C en el Barrio de la Cava: calle, cárcel y cementerio. Que no sea un destino para los jóvenes del barrio. Cortemos ese destino y que haya otras C: Casa, colegio, club, capilla», sentenció.

Por último, Ojea acudió a Maria para liberar al barrio. «Le rezamos a María, para que libre al barrio, de no se quienes, ponen armas en las manos de nuestros jóvenes», finalizó.

Lautaro Damián Lizarraga Reynoso fue asesinado de un tiro en la cabeza por un joven de 15 años que fue entregado a la polícia por su padre. El hecho se descubrió en el cruce de pasaje 3 e Intendente Tomkinson el pasado jueves por la mañana. La causa, que se caratuló «Homicidio», está a cargo del doctor Claudio Scapolan , fiscal del departamento judicial de San Isidro, según informó Cronica.