¿COMO LLEGA ALEX CAMPBELL AL ESPIONAJE PENITENCIARIO?

Hora 60

El diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, Alex Campbell estuvo en el centro de la escena por la causa de espionaje ilegal durante la AFI de Gustavo Arribas. Sin embargo, por sobre las acusaciones vertidas hacia el hombre de San Fernando, los hechos de inteligencia en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) son lo que mas relación guardarían con el ex subsecretario de Asuntos Municipales.

¿Cómo era el vinculo de Campbell con el Servicio Penitenciario? Por sobre el rol en la gestión, el nombre de vinculación era el de Gastón Bruno. De activo desarrollo entre los evangélicos, Bruno terminó siendo quien coordinaba gran parte de los accesos y actividades de los famosos pabellones evangélicos. Incluso se jactaba de su vinculo con Campbell en las distintas unidades que visitaba con frecuencia. Las irregularidades cometidas por Bruno y algunos pastores evangélicos pertenecientes a ACIERA cayeron en una investigación de la fiscal Roxana Gimenez, ajena a la causa de espionaje ilegal de la AFI, pero que persigue otros delitos. Incluso hay funcionarios penitenciarios que manfiestaron extorsiones sobre ellos por parte de los implicados, a la vez que manifestaron testimonialmente que Bruno reconocía un apoyo explícito de Campbell.

Este vinculo Bruno-Campbell sería el que determinó la presencia de Alex en la causa de espionaje. Sin ir más lejos, un sector del gobierno provincial actual sabe que la causa del Servicio Penitenciario es más contundente que la de espionaje ilegal y por ellos se decidió la disolución de la Dirección de Inteligencia del Servicio Penitenciario. En su disolución, desde el ministerio de Justicia Bonaerense indicaron que buscaban «transparentar y democratizar» la actuación del organismo.

Mientras se espera el avance de la investigación de Gimenez, Bruno bajó decididamente el perfil de la gestión política. Vecino de CABA, el hombre continua como Conductor de la Corriente política Gobernar Bien, un espacio de cercanía con el PRO y con el trabajo que realiza como fundador de la EFOP – Escuela de Formación Política-.

Next Post

TARDA EN LLEGAR, PERO AL FINAL HAY RECOMPENSA: BECCARIA TIENE SU LUGAR

El ex candidato a intendente del Frente de Todos en Vicente Lopez, Lorenzo Beccaria, fue finalmente designado en un lugar político. Tal como lo comunicó él, ayer fue designado como Presidente de la Fundación INTI Saber Cómo. El espacio está dentro del ámbito de trabajo del Ministerio de Desarrollo Productivo […]

Suscribite