junio 15, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

COLEGIO DE ABOGADOS DE SAN ISIDRO: LA JUSTICIA FRENÓ LAS ELECCIONES

Un nuevo capitulo se sumó al novelón del Colegio de Abogados de San Isidro. Es que ahora la la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de San Martín definió suspender las elecciones del CASI, luego de una cautelar presentada por Luciano Locatelli y Luis Sprovieri de la lista “Unidos por la Reconstrucción”.

La resolución dispone «de modo cautelar la suspensión de los comicios hasta que se dicte sentencia en las presentes actuaciones». Razón por lo cual Santiago Quarneti y compañía no pudieron nombrar las autoridades -como pensaban- este 6 y 7 de mayo.

Si bien desde el CASI reconocen que en el futuro cercano se oficializará la renovación de autoridades por la lista única presentada como ellos plantean, esta determinación de la Justicia vuelve a exponer a las claras el pésimo manejo de Quarneti a la hora de cerrar filas para la renovación de autoridades. Tal como fuera expresado en este medio, el presidente del Colegio pensaba en el próximo 7 de mayo como el día señalado para su avance en el CASI y la derrota del Movimiento Renovador.

Por el momento nadie del CASI se expresó al respecto y si hubo un hecho simbólico que llamó la atención: desde la oposición sumaron a Daniel Burke, presidente de la Caja de Jubilación, como uno de los derrotados de esta medida.

Mientras se espera el avance judicial del tema, festeja Sprovier, Locatelli y el Movimiento Renovador: Quarneti no pudo -por el momento- consagrar su jubilada y la vieja guardia del CASI sigue firme.

TORCIDO. Por el momento Quarneti no se impone en la jubilación al Movimiento Renovador.