CFK: “YO NO SOY NEUTRAL, NUNCA LO FUI, NI LO QUIERO SER”

Información

Written by:

La feria del libro recibió a la Senadora Nacional Cristina Fernandez de Kirchner y a una multitud, que a pesar de la lluvia la acompaño. “Quiero sinceramente que este libro le sirva a los Argentinos” Cristina.

Contenta, serena, conciliadora y humilde fue la Cristina Kirchner que se pudo ver ayer en la feria del libro, en la presentación de su libro “Sinceramente”.

En una presentación “corta“, donde en 35 minutos la ex Presidenta explico los motivos que la llevaron a realizar este libro, pero que también sirvió para dejar algunos lineamientos políticos y la sensación de que su candidatura esta más cerca de lo que algunos creen (y quieren).

Le agradeció a Alberto Fernandez en varias oportunidades por haberla incentivado a llevar adelante este libro, que comenzó a escribir en Abril del año pasado. Conto que que la fecha elegida, 9 de mayo, tiene que ver con que hoy es el aniversario de casados con el fallecido ex Presidente Nestor Kirchner.

Pero la política no estuvo ajena en el día de ayer, ya que este no es un libro -ni pretende ser- literario; por el contrario “Sinceramente es un libro político que narra la experiencia de un gobierno Peronista que duro 12 años.

Talvez una de las frases más importantes haya sido sobre su postura ante la vida, “yo no creo en los neutrales” afirmo Cristina, “Yo no soy neutral, nunca lo fui, ni lo quiero ser, ni lo voy a ser” continuo.

Otro tramo de alto contenido político fue en relación a la acusación sobre si su gobierno fue un gobierno “planero, choriplanero” o no. “Recibimos el gobierno (2003) luego de una crisis brutal del 2001″ explicaba la Senadora, al asumir teniamos “2.300.000 planes jefes y jefas de hogar, y cuando nos fuimos dejamos 207.000 Ellas Hacen y Argentina Trabaja, y eso paso porque generamos empleo genuino” remarco. “El actual gobirno tiene 467.000 planes sociales” dijo Cristina Kirchner.

En momentos donde el Presidente Macri hizo una convocatoria amplia al consenso, mucho se especulo con lo que iba hacer la ex Presidenta Kirchner, talvez hoy la dirigente opositor de mayor peso en la Argentina.

Contrato Social. Nadie puede estar en desacuerdo con un gran acuerdo social, pero necesitamos algo mas, necesitamos un u Contrato Social entre todos los Argentinos” afirmo.

La Senadora Nacional por Unidad Ciudadana pidió dirigentes empresariales “que piensen” a sus empresas como un instrumento de desarrollo del país, y no “solamente como un instrumento de desarrollo personal“. “Tienen que entender que para que sus empresas ganen más plata, tienen que ganar todos y tienen que comer todos. Sino es muy difícil” remarco Crisntina.

Trabajo. Pidió hacer un esfuerzo colectivo como país en generar trabajo genuino, donde el compromiso tiene que ser de todos. “Sin un mercado interno fuerte, no hay empleo” explico CFK ante una sala Borges que desbordaba de invitados.

Sinceramente “se lo dedico a Nestor, como mi compañero, como hombre, como padre de mis hijos, porque el se lo merecía” concluyo Cristina Fernandez de Kirchner.

Comments are closed.