CERRO METALPAR EN TRES DE FEBRERO

Información

Written by:

Una nueva ola de despidos. La empresa más grande de fabricación de carrocería anuncio el cierre de su fábrica en Loma Hermosa y 600 trabajadores quedan en la calle. Silencio desde el ejecutivo municipal.

 Metalpar no fue ajena a la realidad que atraviesan miles y miles de fábricas en todo el país. Sumergidos en una crisis económica muy fuerte, en un país en picada, la empresa de capitales chilenos y brasileros cerró sus puertas en 3 de Febrero.

El gigante” era insignia en el rubro. Metalpar era la fábrica más grande de fabricación de carrocerías de la República Argentina. Pero el miércoles al medio día anuncio su cierre a raíz de la difícil situación económica por la que hoy atraviesa el país.

Según anunciaron desde la empresa se despedirán a más de 600 trabajadores, entre operarios y personal que se desempeñaba en tareas de limpieza, seguridad, comedor y mantenimiento.

Si bien desde la empresa garantizaron la indemnización a todos los despedidos, los empleados de la firma aseguran que la mayoría están suspendidos y esperando el telegrama de despido.

Ya en mayo del año pasado Metalpar le había dejado trascender al gremio que conduce Ricardo Pignanelli la delicada situación de la empresa.

Es por eso que desde SMATA se habían levantado las alertas al manifestar a través de un comunicado que “la liberación de importaciones, el incumplimiento del intercambio comercial automotriz con Brasil (Flex), que impone que por cada dólar exportado se importe uno y medio, sin penalidades económicas a las empresas que lo incumplen, y una política monetaria con intereses desorbitantes y mercado cambiario liberado, jaquea a la carrocera Metalpar, que podría cerrar su planta”.

Según dejaron trascender fuentes del sector autopartista las tasas de interés afectaron fuertemente la renovación de las unidades por parte de las empresas de colectivos y ello afectó el negocio de Metalpar.

Por lo que se pudo saber, la empresa pretende seguir produciendo, pero a menor volumen y en otra planta que tienen. Metalpar es una empresa que supo llegar a producir hasta 12 colectivos por día.

Consultado por este medio, Lis DIaz pre-candidata a Intendenta por el espacio de Felipe Sola, manifestó que “en solo dos días el Macrismo destruyo 3000 puestos de trabajo, entre ellos se encuentra la familia Metalpar. Necesitamos  transformar nuestra realidad y cambiar de rumbo

La joven dirigente del Movimiento Evita aseguro que “el 2019 es el momento para expresar en las urnas que queremos un país con más justicia social“.

Comments are closed.