CERNADAS Y UNA POSTURA CONTRARIA AL PRO ¿HUBO RETO PARA EL ACTOR?

Hora 60

El presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Segundo Cernadas, generó un enorme dolor de cabeza en las filas internas de Juntos por el Cambio. La falta de resolución del conflicto por el reemplazo de una concejal de Tigre lo puso en el centro de la escena y evidenció un aspecto importante: desconoce totalmente el desarrollo político de un municipio y evidencia la falta de solidez de la ley de paridad que generó el gobierno de Maria Eugenia Vidal.

¿Cual es el problema que destapó Cernadas? La escasez de claridad de la ley de paridad que apoyó el gobierno de Maria Eugenia Vidal. La falta de orden por género en las vacancias de cargos fue un aspecto que en el conflicto de Tigre estalló por los aires y que demostró que la norma provincial fue incompleta. A diferencia de lo que sucedió a nivel nacional, el texto normativo bonaerense no contempló ese aspecto y he ahí el problema de la cuestión.

Si bien Cernadas reconoció que si fuera por él asumiría una mujer, el presidente del Cuerpo no hizo nada para elaborar los consensos necesarios para que esto suceda. Sin ir más lejos, desde la Cámara de Senadores provincial recuerdan por estas horas que Gabino Tapia -el Senador de Juntos por el Cambio y hombre de Jorge Macri- presentó este año un proyecto para esclarecer los aspectos de la vacancia de cargos con el foco en la paridad de género y una preponderancia del rol activo de la mujer (EXPEDIENTE: EXPEDIENTE E 162 2020 – 2021).

Con este antecedente, desde el edificio de Avenida Maipu consideran que el actor de novelas podría haber logrado un consenso para esgrimir y consolidar ese principio de asunción: salió una mujer, que ingrese una persona de ese género y de ese modo el impacto hubiera sido menor.

El apego a la ley por parte de Cernadas es irriosorio. El concejal que renunció a su banca en el 2016 -desconociendo que se podía tomar licencia- y se volvió a postular para ese cargo al poco tiempo, no es más que un paracaidista de la política distrital. Sin territorio, sin experiencia política, sin conocimiento del municipio, solo su argumento familiar (sobrino de Patricia Bullrich) y su conocimiento actoral lo justifican en su despliegue político.

Mientras el próximo 27 de octubre continuará el debate, Cernadas ya detonó una realidad política: la ley de paridad como está no es algo convincente, la sanción de Vidal no fue clara y la ampliación del electorado planteado por Juntos por el Cambio para ser gobierno no podrá hacerse en base a estos perfiles que poco de política entienden.

Next Post

ABOGADOS BONAERENSES: LA JUBILACION BASICA POR DEBAJO DE LOS MONTOS DE POBREZA

La Caja de Abogados de la Provincia de Buenos Aires anunció los aumentos en las jubilaciones a partir del 1 de octubre de este año. Los incrementos en sus cuatro formas quedan por debajo de la línea de la pobreza indicada por el INDEC: mientras que para no caer en […]

Suscribite