CEAMSE: LA EMPRESA DEL ESTADO QUE NO BRINDA ESTADISTICAS

Hora 60

La empresa que gestiona la basura del Área Metropolitana sigue en el centro de la polémica. Desde la asunción de Eduardo Ricciuti como presidente del directorio y Alberto Términe como gerente general, el organismo no publicó más una estadística ni dato de ningún tipo.

La idea de acceso a los números que manejan distintos organismos del Estado parecía hacerse eco de la gestión pública de un tiempo a esta parte. Sin embargo, la empresa de basura del Area Metropolitana que incluye más de 50 distritos dejó de brindar datos precisos desde el 2018.

La falta de información y transparencia coincide con la llegada de los nuevos nombres propios al CEAMSE. Sin ir más lejos, los cómputos de cada distrito comenzaron a ser información accesible de un tiempo a esta parte, y ya para el 2009 se registró información sobre el funcionamiento de la empresa de manera virtual. Pero el acceso a la información duró apenas diez años. La gerencia general que asumió en el 2019 no se hizo eco de esta buena práctica y tomó una decisión drástica: el cese de todo lo referido a datos y estadísticas de la empresa.

2018. Lo último de valor estadístico que arroja la empresa

En esa línea, lo último que hay de valor vigente es el informe anual del 2018. Como si esto fuera poco, si uno sigue la lógica trimestral de la empresa, la conducción de Ricciuti omitió cinco presentaciones trimestrales y una anual: tres del 2019, dos del 2020 y la total correspondiente al año pasado.

Con las horas contadas por parte de este equipo se espera que la nueva conducción vuelva a cumplir los estándares de información pública necesarios para mostrar un poco más de transparencia. ¿Que habrán ocultado durante 20 meses los que están actualmente en los cargos?

Next Post

INTENDENTES Y PROVINCIA: ¿POR QUE LA SECCION SUR RECIBE MAS QUE LA NORTE?

El gobierno provincial mantuvo serias diferencias con los jefes comunales. El marco de la pandemia apaciguó algunas tensiones pero rapidamente la salida de la misma volvió a poner el foco en los roces del gobierno de Axel Kicillof con los intendentes. Sin ir más lejos, la situación de la Policía […]

Suscribite