CARAVANA CULTURA VIVA COMUNITARIA LLEGO A SAN MARTÍN

Información

Written by:

La Caravana Cultura Viva Comunitaria llego a San Martín luego de pasar por Mendoza, Córdoba y Entre Ríos. “Bienvenidos a todos y todas a San Martín, y a seguir trabajando por una región, por una patria grande más justa, mas inclusiva, más solidaria y más Democrática.

Este evento Latinoamerica viene recorriendo provincia por provincia desde la semana pasada remarcando que la cultura comunitaria está más viva que nunca, o tan viva como siempre, a pesar de todo.

La Jornada del día de ayer arranco con una caravana que comenzo en las inmediaciones de la Estación de trenes de Jose León Suarez, pasadas las 14 horas, para concluir en la cancha de Chacarita cerca de las 18hs, donde se llevo a cabo un festival solidario, donde la entrada fue un alimento no perecedero.

En Suarez se realizo un pequeño acto, donde las colectividades, que hace años viven en los distintos barrios del Reconquista, mostraron sus danzas típicas a toda la comunidad. También participo el Intendente Gabriel Katopodis, quien remarco que “es importante que estemos acá, es importante que la cultura se muestre, se exprese, porque es la cultura la que nos da la fuerza para seguir construyendo la organización popular que necesitamos“.

Ademas agrego que es “desde la cultura es desde donde vamos a seguir haciendo más fuerte esa trama, esa cadena, entre todas las organizaciones populares“.

Para finalizar Katopodis manifestó agradeció a los organizadores por haber pasado por San Martín e invito “a seguir trabajando por una región, por una patria grande más justa, mas inclusiva, más solidaria y más Democrática“.

De la “caravana” participaron todos los barrios del reconquista, como Costa Esperanza, Costa del Lago, 8 de Mayo,Libertador, 9 de Julio, Independencia, entre otros. Tambien colectividades como la de Uruguay, Paraguay, Pero y Bolivia; ademas de las distintas parroquias de la zona.

Estuvieron presentes organizaciones sociales como el Movimiento Evita, la CCC, Barrios de Pie, Frente Popular Dario Santillan, MUP, la Martin Fuerro, la 26 de Julio y sindicatos como ATE y la CTA Autónoma.

Comments are closed.