CAMPAÑA 2021 EN MALVINAS: POLEMICA PRESENCIA DE MARCELO DI MARIO

Hora 60

Marcelo Di Mario, integrante de Juntos por el Cambio de Malvinas Argentinas puso primera y dejó de lado las reuniones via zoom para comenzar la campaña distrital en el territorio. El ex funcionario provincial viene de la polémica gestión educativa bonaerense del vidalismo, ya recorre las calles de los barrios malvinenses y se adentra de lleno en el espacio opositor con miras al 2021.

El curriculum de Marcelo Di Mario responde a uno de los puntos más sensibles de la gestión bonaerense 2015-2019: la educación. Di Mario se desempeñó como Director General de Consejos Escolares bajo la órbita de Gabriel Sanchez Zinny, quien fuera Director Provincial de Cultura y Educación. Desde su designación hubo alteraciones por Di Mario ya que el hombre carecía de formación educativa y provenía del empresariado farmacéutico. Incluso tanto él como Sanchez Zinny han sido dos nombres que fueron apuntados por tener responsabilidad política en el suceso educativo más lamentable del siglo 21: las muertes de los auxiliares Sandra y Ruben en un colegio de Moreno.

Es responsabilidad directa del Director de Consejos Escolares de la Provincia atender las cuestiones planteadas en torno a las demandas municipales que acercan los diversos Consejos Escolares. Di Mario, si bien quedó fuera de la causa judicial por las muertes, tenía responsabilidad política en alertar lo que el Consejo Escolar de Moreno anunciaba sobre las instituciones educativas en aquel 2018 trágico. La dirección que el controlaba forma parte del organigrama educativo provincial y es el nexo entre la descentralización territorial de los consejos escolares y la gestión de La Plata.

Pero tras unos meses en silencio y como si nada pasara, Di Mario volvió a la escena política para hacer de Malvinas Argentinas «un Municipio productivo, moderno y con verdadera inclusión social» según indica en sus redes sociales. Para eso, recorre distintos barrios del distrito, entregó juguetes por el día del niño e incluso se presentó en uno de los puntos más polémicos del municipio: el basural en el campo La Juanita. Como si esto fuera poco, fue esa visita al barrio El Callao de Tortuguitas que envió a diversos medios de prensa para trabajar sobre un problema delicado del distrito.

Mientras Di Mario continua con su comienzo de campaña 2021, desde espacio de Juntos por el Cambio indican que es un jugador más que tiene libertad pero no es momento de candidaturas. Sin embargo reconocen que su permanencia pública trae al debate las muertes de Sandra y Ruben y ponen un tema delicado sobre la mesa que nadie quiere tocar en la campaña provincial ni local.

Arrancó la campaña y en Malvinas ya aparecen candidatos.

Next Post

LA INSOLITA CALLE DE KATOPODIS EN SAN MARTIN

El actual ministro de Obras Públicas y ex intendente de San Martin, Gabriel Katopodis, quedó en el centro de la escena por la calle Rodriguez Peña: una obra que se desarrolló en el 2019 y que literalmente no lleva a ningún lado. Como si esto fuera poco, una construcción de […]

Suscribite