CAMBIOS EN SAN ISIDRO: ¿LE SUELTAN LA MANO A PEDRO BURS?

Hora 60

El director general de Tránsito de San Isidro, Pedro Burs, estaría atravesando sus ultimas horas en el Ejecutivo municipal. Según trascendió, desde el Ejecutivo se vienen cambios para el sexto mandato de Gustavo Posse y el hombre habría llegado a su fin: las posibles denuncias y causas en las que el municipio no quiere quedar pegado y por lo que le pedirían su renuncia.

El negocio de las autopartes. Uno de los primeros problemas que quiere quitarse el municipio es la operatoria con el robo de autopartes en el depósito fiscal de Boulogne. Tras varias denuncias de incendios durante este año se investigó que los fuegos son producidos de manera intencional para borrar rastros del desarme de autos que se realiza en dicho lugar. Incluso, en el deposito de la calle Alsina habría vehiculos que han sufrido la quita de partes para ser incorporadas en el mercado ilegal. En este contexto, la figura de Pedro Burs ha quedado referenciada por algunos empleados que han sido acusados de ser parte de los que llevan adelante los robos, y desde el Ejecutivo saben que es una situación sensible para comenzar el 2020.

El arreglo con las gruas. Burs también es quien tiene el control de las gruas propiedad de los hermanos Olzanoski que circulan por el municipio. Las mismas no estarían en condiciones plenas para circular (incluso algunas no cuentan con la verificación técnica vehicular y portan notorias fallas mecánicas) lo que pone en peligro el trabajo del personal a cargo. Además el sistema de adquisición no sería del todo transparente -son adquiridas en Pacheco- y desde el gobierno local saben que una investigación en esa linea podría evidenciar grandes errores.

Las designaciones y el trato del personal. Junto a esto, el municipio teme por el manejo del personal. Como encargado de la cartera es él quien decide que hacer con los empleados: suspensiones arbitrarias, ascensos a dedo, aumentos de sueldos, designaciones de horas extras para tareas por fuera de las funciones normales son algunas de las cuestiones que realiza Burs con los empleados y que el Ejecutivo tiene que modificar. Incluso, Tránsito es una de las carteras que mayor percepción de sueldos y remuneraciones en negro tiene en la estructura municipal.

¿Amenaza con hablar? Por sobre todo esto, desde que se conoció la idea de cambiar de lugar a Burs -en gran parte por los manejos expuestos-, se buscó entablar un diálogo con él y la unica respuesta que se tuvo, de una persona allegada, fue que no creia que lo dejaran solo a Pedro (sic) porque detrás de él hay nombres muy importante como el de Osvaldo Amparo. Veremos qué sucede con este hombre y cómo hace el municipio para escaparse del secuestro que hace 20 años atraviesa la estructura municipal.

Next Post

BREST-OTTAVIS: MI SALUDO DE DESPEDIDA - Por Mariano Reyno Buch*

No es normal que utilice estos medios para este tipo de cosas. Pero si es necesario. En esta ocasión quiero acercar algunas palabras hacia dos concejales que dejarán de ser parte del cuerpo legislativo de San Isidro: Juan Ottavis y Fabian Brest, ambos integrantes del bloque peronista. De Juan Ottavis. […]

Suscribite