¿CAMBIEMOS APUESTA AL POPULISMO PARA SOÑAR CON LA REELECCION?

Información

Written by:

Preocupados por los resultados de las elecciones y el futuro reeleccionista de Mauricio Macri, Cambiemos apuesta congelar algunos artículos (100) por seis meses.

Acorralado por los tiempo electorales y una inflación que lejos de dar señales de desaleración crece, el Gobierno Nacional apuesta a una medida “populista” para “controlar” los precios en góndola,  a pesar de haber sido muy críticos de estas prácticas en momentos de ser oposición.

Fue el propio Mauricio Macri en el año 2015 se refirió al Programa Precios Cuidados  como “una mentira que existe en poquísimos casos”, para luego agregar por el programa AM que se emitía por TELEFE “yo quiero que los argentinos puedan ir al supermercado y en la primera semana, en la segunda, en la tercera, o en el quinto mes los precios sean los mismos, como les pasa a los uruguayos, a los chilenos, a los paraguayos que no les aumentan los precios todas las semanas. Viven en economías estables porque no tienen inflación”.

Hoy las necesidades políticas llevan al Presidente a profundizar Precios Cuidados e ir por el congelamiento de los precios directamente por 6 meses. Desde los supermercados afirman que esta medida es equivocada y solo llevara al desabastecimiento de productos en las góndolas de supermercado.

Durante los últimos días desde la Secretaria de Comercio iniciaron contactos con las grandes cadenas de supermercados con el objetivo de lanzar, en los próximos días,  una nueva versión reforzada del programa Precios Cuidados, que podría incluir un congelamiento más estricto de precios de algunos productos de la canasta básica.

El objetivo principal de Cambiemos es poder tener una campaña electoral sin sobre saltos, donde el precio de los alimentos no le sigan los pasos a la inflación.

Comments are closed.