BREST-OTTAVIS: MI SALUDO DE DESPEDIDA – Por Mariano Reyno Buch*

Hora 60

No es normal que utilice estos medios para este tipo de cosas. Pero si es necesario. En esta ocasión quiero acercar algunas palabras hacia dos concejales que dejarán de ser parte del cuerpo legislativo de San Isidro: Juan Ottavis y Fabian Brest, ambos integrantes del bloque peronista.

De Juan Ottavis. Creo que la juventud que le ha aportado al HCD ha sido un valor importante. Por sobre su tarea legislativa -que no soy quien para juzgarla- me quedo con la relación que he generado con el tiempo. Charlas sinceras, honestas, francas y frontales han sido la característica de una forma de tratarnos durante estos años que me parece importante reconocer. Almuerzos, mates, charlas de café han sido el contexto de una relación siempre respetuosa pese a las diferencias ideológicas que ponderaron una mirada del desarrollo del San Isidro que queremos para el futuro. Juan nunca ha sido periodista. Yo nunca he sido militante, pero creo que ambos hemos sabido construir una relación importante en el tiempo. Y creo que algo nos identifica, con el atrevimiento que esto depara: ambos atravesamos, cada uno desde su lugar, el desierto por el que todo buen cristiano tiene que atravesar. Tal vez ese camino no haya sido el mejor pero me ha permitido conocer a una persona por sobre un concejal. Creo que el Concejo Deliberante se priva -por cuestiones de tiempo- de darle más lugar a esa persona, lo que termina siendo una lástima. Por sobre eso, la voluntad de Dios seguramente nos encontrará valorando su trabajo a futuro y mi deseo siempre sincero de lo mejor para la etapa que se viene.

De Fabián Brest. Es muy dificil poder transcribir lo que pienso de Fabián. Creo que la distancia que mantuvimos siempre el uno con el otro ha sido lo más determinante para lo que concluyo sobre su persona. Señores sepan que por esa vereda de 25 de Mayo se va una de las personas con mayor coherencia de la vida política sanisidrense. En mi órbita profesional solo puedo agradecerle. Fabian ha estado siempre a disposición, me ha enseñado en cada entrevista y en cada nota que tuvimos y se ha convertido en uno de los mejores concejales de este siglo: su forma de estudiar, su forma de comprender y su manera de estudiar cada tema de relevancia han hecho que lleve una marca importante bajo su banca. Y un lugar difícil de reemplazar. Todavia recuerdo aquellas jornadas de intercambio con el último gran exponente de la oratoria possista como lo era Jorge Alvarez. Y eso ha sido Fabián durante todo este tiempo: un dirigente político respetado por todos, un concejal que asumió con suma responsabilidad su tarea y me permito sumar una persona leal, honesta y sincera. Como pocos.

Es probable que ni Juan, ni Fabián lean esto en medio de los agitados días que viven nuestra provincia y nuestro país. Tal vez Ottavis y Brest continuen sus caminos en otros lugares y tengan nuevas responsabilidades. Pero he aquí mi obligación de saludarlos, agradecerles y desearles el mejor de los éxitos en el futuro. Sinceramente, Mariano Reyno Buch

Next Post

ENCUESTAS, NUMEROS E IDEOLOGIA

Dos encuestas de diferentes consultores y entidades marcan el termómetro de la Argentina que se viene. Mientras que una plantea un escenario apocalíptico para los jóvenes, la otra demuestra la esperanza de los argentinos con el nuevo presidente. Acá un repaso general de estas dos encuestas que muestran que la […]

Suscribite