junio 15, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

BERNARDO NEUSTADT, A 12 AÑOS DE SU MUERTE: FELIZ DIA, COLEGAS

Diria Jorge Fernandez Diaz que fue el hombre que se inventó a si mismo. Bernardo Neustadt fue un emblema del periodismo argentino. Le guste a quien le guste. «A los 67 años parecía tenerlo todo. Poder, dinero, salud y amor», señala Fernandez Diaz al comienzo de su libro biográfico sobre el periodista de Tiempo Nuevo.

Fue el conductor del programa político más exitoso de la historia. Le guste a quien le guste. Dejó que pensaran que era judio sin serlo, trabajó para el peronismo en silencio, consolidó el neoliberalismo argentino desde su programa y como si fuera poco hizo que el presidente, Carlos Menem, condujera en una oportunidad. Ese simple enunciado ya lo hace único. Le guste a quien le guste.

Con el duo de Mariano Grodona, hablandole a Doña Rosa o simplemente invitando a personajes que luego serían todos funcionarios, Neustadt marcó un camino único para el periodismo argentino. Incluso dejó todo en su vida por este oficio hasta quedarse sin vida y convertirse en el mejor. Le guste a quien le guste.

Paradojicamente, o no, el 7 de junio es el día del periodista en Argentina y es el día de la muerte de Bernardo. Y acá estamos. «Necesitaba que le reconocieran todo lo que él habia hecho por el periodismo político», dijeron muchos sobre él y desde este lugar hoy lo hacemos. ¡Feliz día colegas!