BARRIOS DE PIE PRESENTO EL INFORME DE MALNUTRICIÓN INFANTIL AL DIRECTOR DEL HOSPITAL CORDERO

Hora 60

Integrantes de SOMOS y Barrios de Pie San Fernando se reunieron con el Director del Hospital Cordero para presentarle el informe de malnutrición infantil junto con la candidata a Diputada Nacional Natalia Souto.

Durante la mañana de hoy, la candidata a diputada nacional por el Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires, Natalia Souto, se reunió con el Director del Hospital Provincial Perrona V. Cordero, Dr. Waldo Wimberg, la responsable del Movimiento Somos- Barrios de Pie zona Norte, Bárbara Cabral y la referente del área de Salud de Somos Barrios de Pie, Gabriela Aflito.

En la reunión se le hizo entrega de los últimos resultados obtenidos a través del Indicador de Malnutrición Infantil que elabora el movimiento social hace años.

El informe arrojó datos que provocaron la preocupación de los presentes: de 297 chicos sanfernandinos de entre 0 a 19 años pesados en el primer semestre del año, 50,17 % se encuentra mal nutrido. Al respecto, Natalia Souto señaló la necesidad de trabajar en conjunto para revertir el empeoramiento de la calidad alimenticia de los niños y niñas de los barrios, ya que considera que “el aumento del hambre en los menores de 14 años es un crimen”. 

Por su parte, la referente de Somos en la zona, Bárbara Cabral, propuso colaborar para facilitar el acceso al hospital de los niños y niñas que padecen malnutrición, así como coordinar políticas concretas de implementación de dietas saludables en los comedores comunitarios de la organización.

Todos los presentes acordaron oportuno, frente a los problemas socioeconómicos de la actualidad, fortalecer los lazos de coordinación en los territorios más vulnerables.

Next Post

ATE RECIBIÓ AL INTENDENTE DE SAN MARTIN GABRIEL KATOPODIS

El Secretario General de ATE Nacional Hugo “Cachorro” Godoy y el Secretario General de ATE San Martín, Pablo García, recibieron al Intendente de San Martín,  Gabriel Katopodis. Durante el encuentro se intercambiaron ideas de cómo seguir de cara al futuro en pos de construir un Estado popular y al servicio […]

Suscribite