BARRIOS DE PIE MARCHO HASTA MASTELLONE

Hora 60

La organización social que encabeza Daniel Menendez se movilizo hasta la empresa lactea Mastellone (La Serenisima) en reclamo de leche para los merenderos y contra el desabastecimiento.

El Movimiento Barrios de Pie se movilizo hoy a Puerto Madero para denunciar que la empresa Mastellone (La Serenísima) retira «sostenidamente» del mercado la leche de segunda marca La Armonía para provocar desabastecimiento.

Miles de trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular que a diario sostienen miles de comedores y merenderos se empezaron a juntar cerca del medio día en la Ciudad de Buenos Aires con carteles y pancartas que exigían «bajen el precio de la leche» y «no al aumento de la leche«.

Hay que recordar que fue la organización que conduce Menendez, y que tiene también como referente política a Victoria Donda, fue la que denunció a la empresa ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia por infringir la ley 27.442,

Según dice la ley, quienes incumplan la norma las sanciones económicas que «pueden alcanzar el valor del 30% del volumen de negocios asociado a los productos o servicios involucrados en el acto ilícito cometido«.

«Mastellone concentra más del 80% del abastecimiento de leches en la zona metropolitana. Esta condición monopólica permitió a la compañía desabastecer a los supermercados de la segunda marca Armonía. Consideramos que esto es inadmisible en un contexto social en el que la caída del consumo de leche ha superado el 38% y en el que 4 de cada 10 pibes en nuestros comedores presentan algún tipo de malnutrición», denunció Barrios de Pie.

Por su parte, Daniel Menendez afirmo que «el consumo de leche por habitante en la Argentina es el más bajo de los últimos 10 años. Las empresas proveedoras deben hacerse cargo tanto de que los productos lácteos estén en las góndolas, como de que los precios sean accesibles para el conjunto de la sociedad».

 

Next Post

MILITANCIA PERONISTA: "VOLVER PARA SER MEJORES"

Con el objetivo de organizarse de cara a las elecciones PASO, «Militancia Peronista» se reunio en la Casa del PJ, El cierre estuvo a cargo de los pre-candidatos a concejales por el Frente de Todos, Cristian Moro y Damian Rocca. Una de las tantas propuestas que emanaron del plenario fue […]

Suscribite