ATE AMENAZA CON UN PARO PROVINCIAL SI NO HAY CONVOCATORIA A PARITARIAS

Información

Written by:

El sindicato mayoritario de trabajadores estatales, ATE, que conduce Oscar de Isasi adelanto que “si Vidal no llama paritarias estatales en las próximas horas, el viernes le ponemos fecha al paro de la semana que viene”.

Luego de la reunión con los gremios docentes, la Asociación de Trabajadores del Estado de la Pcia de Buenos Aires reclamo su reunión paritaria y amenaza con definir un plan de lucha el día viernes.

Desde ATE sostienen que la situación de los trabajadores del estado Bonaerense es crítica, que a los empleados de la Provincia les cuesta legar a fin de mes y que debe haber una actualización de haberes “importante”.

Este pedido viene en sintonía con el reclamo que hace más de un mes impulsan judiciales y médicos: llamado a paritaria y ofrecimiento de la cláusula gatillo.

Por su parte, el arco gremial afín que cerró con Vidal un aumento del 20% para este año, una cifra que muy alejada de la inflación prevista para este año. Desde UPCN pedirán “mediante una nota” la reapertura de paritarias.

Comments are closed.