ANALISIS ELECTORAL DE SAN ISIDRO – Por Ariel Kuiyan

Hora 60

Los resultados altamente positivos en las urnas para Gustavo Posse y el oficialismo sanisidrense no se condicen con las bancas obtenidas y la representación que tendrá el possismo a partir del día 10 de diciembre, momento en el cual asumirán los nuevos ediles. El 47,75 por ciento de los votos de los vecinos solo le permitieron ganar 6 bancas.

Por otra parte el Frente de Todos logró romper el 25 por ciento, obteniendo 3 bancas pero además un lugar en el Consejo Escolar. Hito ya que desde el año 99 no sucedía. En aquella elección se lograba obtener dos consejeros escolares. Por estos resultados, el Frente de Todos con Federico Gelay como candidato logra ubicarse como la principal fuerza opositora.

El vecinalismo sanisidrense, Convocación Cívica, gestada a partir de la alianza entablada entre Hilding Ohlsson, Carlos Castellano y Ramón Lanús quedó tercero pero con 3 bancas.

La conclusión es concreta y preocupante para el oficialismo en San Isidro ya que los movimientos de la política hacen pensar que tendrá una situación compleja ya que los números de ediles estaría 11-13 en contra.

Antecedentes del Concejo Deliberante en Contra

Será un nuevo desafío para el Intendente Gustavo Posse que ya supo el año pasado lo que es perder el control del Poder Legislativo municipal y con fuertes jugadas políticas logró revertir ese traspié.

Durante varios meses Gustavo Posse buscó desbancar a Carlos Castellano, no pudiendo lograrlo hasta pasada la rendición de cuentas. Momento en el cual el oficialismo logró colocar en la presidencia al edil Andrés Rolón.

Esos movimientos han traído una victoria pírrica que aún puede tener consecuencias, ya que la partida de Carlos Juncos del bloque oficialista puede desequilibrar las fuerzas en la puja por la presidencia del Honorable Concejo Deliberante.

Ganadores en la Elección de San Isidro 2019

El primer ganador ha sido Gustavo Posse quien logró una holgada victoria y derribó la leyenda urbana agitada desde el microclima que su tiempo había pasado. Sin embargo, aun le queda resolver la encrucijada en el Concejo Deliberante para ser EL gran ganador.

El segundo ganador, sin ningún lugar a dudas, ha sido Federico Gelay quien encabezando el Frente de Todos logró poner en agenda un nombre propio alternativo al de Gustavo Posse. Con política y trabajo puede instalarse para llegar de otra manera a la elección del año 23.

En el podio de ganadores se encuentra Carlos Castellano, que si bien saldrá del Concejo Deliberante seguirá teniendo peso propio en el legislativo municipal, logrando tener concejales propios.

Next Post

EL LEON NARDINI

El intendente de Malvinas Argentinas logró la reelección con una histórica marca del 68 por ciento de los votos. De este modo, Leonardo Nardini comenzará su segundo mandato y un dato no menor: volvió a vencer a Jesus Cariglino. La diferencia más imponente. El comicio del domingo no fue uno […]

Suscribite