AMADO SALAS: «PARA SUJARCHUK LA UNIDAD ES SOLO CON LOS AMIGOS»

Hora 60

Amado Salas es un histórico militante Peronista de Escobar, con un reconocido laburo territorial con los mas humildes y en el área de discapacidad; donde la organización que fundo con su compañera, APADE, es insignia.

Tiene 53 años y hace 21 años que vive en Escobar. Peronista desde la cuna, suele repetir siempre, apuesta a la unidad del Peronismo en Escobar, pero con criticas hacia la gestión de Sujarchuk. Es el responsable del MIP en Escobar y de la conducción a nivel nacional.

El Movimiento de Inclusión Popular es parte de la CTEP (Confederación de Trabajadores de a Economía Popular) y del «triunvirato» San Cayetano. Hora 60 hablo con Amado Salas de todo, sin pelos en la lengua.

Hora 60: ¿Cuál es tu balance del cierre de Alianzas y la conformación del Frente de Todos?

Amado Salas: Veo un balance positivo desde el aspecto que las grietas, dentro del Peronismo se van achicando,que están dejando de lado intereses personale. Een el caso de Cristina, además de ser una jugada magistral desde el punto de vista político, dió una muestra de grandeza. Por el lado de Sergio Massa, creo que esta vez se dio cuenta que tiene que sumar y no restar, quizás como lo hizo en otras oportunidades.

En cuanto a los otros frentes, más de lo mismo, Pichetto siempre supimos donde estaba, recordemos que con esto el cree haberse sacado la lotería, ya que lo posiciona en un lugar que por falta de acompañamiento de su gente en su provincia era prácticamente un cadáver político. Lo demás es muy personal, Lavagna y Urtubey se tiran a la pileta para negociar y la izquierda como siempre todo el mundo sabe que van a hacer después en caso de que hubiera un ballotage, serviles a la derecha de turno.

H60: ¿El acuerdo Alberto – Massa abre la posibilidad al Peronismo de recuperar la Provincia de Buenos Aires?

AS: No sé si abre la posibilidad, pero si debemos recuperar la provincia. Estamos en un callejón sin salida, donde los chicos tienen cada día más hambre,donde los ancianos están sufriendo muchísimos, donde los hospitales son una verdadera calamidad, la seguridad es desastrosa y nuestros pibes están cada día más metido en el ambiente de la droga y la exclusión. Ni hablar de discapacidad, cero estado; entonces se que debemos recuperar la provincia y con la unidad de los compañeros es posible.

H60: ¿Cómo es tu relación con el Intendente Sujarchuk?

AS: Mi relación con Ariel Sujarchuk no existe, dado que de parte nuestra siempre buscamos diálogo y consenso y a Sujarchuk el no le interesó el acercamiento con nuestra agrupación.

Estuvimos con el intendente siempre desde el primer momento de su gestión, trabajamos mucho con el área discapacidad brindándole proyectos y programas, pero evidentemente siempre las señales fueron negativas.

Le planteamos la unidad y hasta el momento no fuimos llamados, es una clara señal de que para Sujarchul la unidad es solo con sus amigos y ese pequeño grupo foráneo que desembarco en Escobar.

De todas maneras no descartamos la opción de sentarnos junto al intendente para hacer realidad la unidad del Peronismo en Escobar.

H60: ¿Contános que fue lo que paso con la mercadería?

AS: Desde nuestra organización se pidió mediante nota, el año anterior, la mercadería para nuestros compañeros del MIP en lo cual no hubo problemas, regularmente se recibía todos los meses, sin embargo, desde el mes pasado no tuvimos noticia alguna, y al consultarle al Secretario de Gobierno Javier Rehl, nos soborna pidiendo que salgamos a respaldar al Intendente públicamente en las redes para darnos la mercadería, cosa que consideramos inadmisible.

H60:¿Qué va hacer el MIP en Escobar?

AS: El MIP va a trabajar por la unidad del verdadero Peronismo sin dejar de lado los principios por lo que venimos luchando, que se pueden resumir en Tierra, Techo y Trabajo; consigna que nos une y nos identifica a las organizaciones que nos encontramos encuentran en la CTEP.

Por otro lado seguimos trabajando con nuestros merenderos y abriendo otros ya que el hambre en Escobar es muy profundo y las necesidades no se cubren con plazas y pequeñas obra.

Seguimos luchando para un programa de discapacidad serio y estable, muchas cosas se realizaron desde el municipio, pero consideramos que se tendría que haber empezado desde la periferia hacia adentro y no al revés como se hizo. Igual tenemos pensado presentarle al futuro intendente nuestros proyectos en  salud, educación, seguridad, discapacidad, obra pública; solo queremos ayudar, no poner palos en la rueda. Pero sí que el próximo gobierno le de participación a los vecinos y que la militancia forme parte de las decisiones del mismo.

H60: ¿Cuáles son los eje que el MIP viene impulsando de cara a la campaña?

AS: Los ejes que nuestra organización viene impulsando para esta campaña es muy clara: trabajar y dialogar con el vecino para recuperar aquella mística Peronista que nos permitió la conquista de los derechos del trabajador.

El trabajo cara a cara del militante con el vecino que realmente sabe de las necesidades de su barrio, re-insertar las UGC en el barrio de manera global ,armando cada unidad de gestión comunitaria con técnicos y profesionales de cada área,para que de esta forma el vecino tenga un trabajo real y completo de gestión y no solamente una cueva de acomodados de turno. Trabajar para recuperar la nación,la provincia y que el municipio siga en la órbita del Peronismo.

Next Post

SAN MARTÍN Y ESCOBAR EN LOS EXTRMOS DEL INFORME DEL ASAP EN TRANSPARENCIA FISCAL

Los municipios de la provincia de Buenos Aires tienen un bajo nivel de cumplimiento de los requisitos de información fiscal y presupuestaria más allá de su pertenencia política. San Martín es uno de los dos mejore y Escobar de los peores. El informe de la ASAP, revela que más del 80% […]

Suscribite