ALUMNOS Y ALUMNAS DE SAN MARTÍN RECIBIRÁN ANTEOJOS DE FORMA GRATUITA

Hora 60

A través del Programa “Ver y Crecer”, una iniciativa conjunta con la Fundación Nano, chicas y chicos de 1° y 6° grado son atendidos por profesionales para el tratamiento de alteraciones visuales. 

El Municipio y la Fundación Oftalmológica Hugo D. Nano comenzaron a recorrer las escuelas primarias de la ciudad con la iniciativa “Ver y Crecer”, para detectar tempranamente alteraciones visuales en los alumnos y alumnas de 1° y 6° grado.

En una primera visita, el equipo de Salud Escolar de la Secretaría de Salud recorre todas las instituciones educativas con atención médica, odontológica y nutricional, detectándose tempranamente problemas visuales.

Luego, los niños y niñas que tengan alguna disminución visual son atendidos en el mismo establecimiento por el equipo de oftalmología de la Fundación Nano, para identificar a los que requieran lentes o atención oftalmológica.

En este sentido, a todos los estudiantes que lo necesiten se les entregará los anteojos en forma gratuita, mientras que a los que presenten otra patología visual se le gestionará un turno para continuar con la atención en el Sistema de Salud.

Al respecto, el subsecretario de Educación, Gustavo Perazzo, señaló: “A través de nuestro programa de apoyo escolar gratuito “Aprendiendo” pudimos detectar que muchos alumnos y alumnas tienen dificultades en la escuela por problemas relacionados con la vista. Este programa contribuye a una educación inclusiva y equitativa, promoviendo oportunidades de aprendizajes”.

El programa Ver y Crecer llegará a todas las escuelas primarias públicas, y cerca de 350 chicos y chicas recibirán sus anteojos.

Esta iniciativa surgida de la Secretaría de Salud, la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico, y la Secretaría para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, es posible gracias al trabajo articulado entre el sector público y privado, la Cámara de Industria Óptica y afines (CADIOA), las ópticas de San Martín, las PyMEs fabricantes de anteojos y la organización de la sociedad civil Fundación Nano.

Next Post

FERNANDO MOREIRA: "PUEDE CAMBIAR EL GABINETE, PERO LA DEUDA QUEDA"

Así se manifestó el primer candidato a Concejal del Frente de Todos San Martín, y persona de máxima confianza de Gabriel Katopodos, Fernando Moreira. Luego de que se confirmara el triunfo de Gabriel Katopodis de forma contundente sobre el candidato de Maria Eugenia Vidal, Lopez Medrano, el dirigente Fernando Moreira se refirió a […]

Suscribite