agosto 3, 2021

HORA 60

Lo importante, el contenido

ALBERTO FERNANDEZ SE REUNIÓ CON LA CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA

El candidato presidencial del Frente de Todos mantuvo un encuentro con la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), quienes hace poco manifestó su preocupación por la situación social Argentina.

El candidato Peronista a la Presidencia de la Nación, Alberto Fernández, se reunió con la cúpula de la la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), en el marco de reuniones y encuentros que mantiene con distintos sectores sociales.

Quien fuese Jefe de Gabinete de Nestor Kirchner, se reunión el martes pasado con el titular de la CEA, el obispo de San Isidro, Oscar Ojea; el vicepresidente, el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli; y el secretario general, el obispo de Chascomús, Carlos Malfa. 

Alberto Fernandez no fue solo a la reunión, fue acompañado por el joven dirigente Sanisidrense Santiago Cafiero, nieto del histórico Gobernador Antonio Cafiero.

La cúpula episcopal viene desde hace varios meses resaltando los problemas sociales desatados por la crisis económica y la falta sensibilidad del gobierno macrista ante la delicada situación.

Las mediciones de la Universidad Católica Argentina (UCA), viene alertando desde hace años el deterioro social y el peligro de que se profundice este modelo económico, de injusticia y exclusión social.

En mayo pasado, la CEA le envió una carta a Mauricio Macri en la que reclamó que «la solidaridad y la importante intervención del Estado en relación con la dignidad de todos los argentinos no debieran estar ausentes, porque constituyen el marco humano e institucional que aseguran un acuerdo duradero”.