ALARMANTE: MAS DE LA MITAD DE LOS NIÑOS SON POBRES EN ARGENTINA

Hora 60

Según la UCA, más de la mitad de los niños y adolescentes del país son pobres: el porcentaje más alto de la última década (57,1%). El  35% asiste a comedores, y un 13% pasa hambre.

La pobreza alcanzo otro récord, y alcanza al 51,7% de los niños y adolescentes en Argentina; registrando el nivel más alto en la ultima década, según detallo el último informe de Barómetro de Deuda Social de la Infancia de la UCA.La lamentable cifra es un reflejo de un país que el año pasado tuvo una devaluación del 50,6%, una inflación de 47,6% y caída del empleo; entre otras cosas.

De ese valor se desprenden varios indicadores que marcan dura la realidad que los menores transitan en un país. En el caso de la alimentación, mientras un 29,3% tiene déficit en sus comidas, un 13% pasó hambre durante 2018, cita el documento que destaca además que crece de manera constante la asistencia a comedores infantiles alcanzado el 35%.

Números. El 13% de los niños argentinos pasó hambre durante 2018; creció el 35% la asistencia a comedores infantiles; el 63,3% de los niños es pobre, casi 9 puntos más que el 54,2% de fines de 2018; 15,4% son indigentes.

Salud: el 55% tiene como única opción para la atención de su salud el servicio público, alcanzando el 63% en el Conurbano Bonaerense.

Educación: El 67% de los chicos y chicas que asisten a primaria y secundaria lo hacen en escuelas de gestión pública.

Trabajo Infantil: El 15.5% de los niños y adolescentes del país se encuentra en ese marco de explotación infantil, incluso desde el último año entre las clases medias y medias altas.

Las cifras, que son de finales del año pasado, podrían acrecentarse en un contexto de mayor recesión e incertidumbre económica y con una inflación proyectada en 40% para este año.

Next Post

LUIS D´ELIA PIDIO CONSTRUIR UN PAÍS ENTRE TODOS

Durante una entrevista en Radio Con Vos desde la cárcel de Ezeiza, Luis D`Elia elogio a Alberto Fernandez, pidió la unidad nacional y dejar de lado la grieta. Se reconoció como un preso político.  El dirigente político y social Luis D’Elía brindó una entrevista desde el pabellón B del penal de Ezeiza, a Ernesto Tenembaum […]

Suscribite